Previa del encuentro: Granadilla Tenerife - Santa Teresa Badajoz

El encuentro tendrá lugar en el Estadio La Palmera a las 13:00 del próximo sábado

Previa del encuentro: Granadilla Tenerife - Santa Teresa Badajoz

Previa del encuentro: Granadilla Tenerife - Santa Teresa Badajoz

El Santa Teresa viaja este sábado al Estadio La Palmera para medirse con el Tenerife en su vigésimo sexto partido de la Primera Iberdrola, el cual dará comienzo a las 13:00.

El Granadilla Tenerife encara con optimismo el partido de la vigésimo sexta jornada para encauzar una racha positiva tras ganar sus dos últimos encuentros 2-4 y 3-2, el primero contra el Madrid CFF a domicilio y el segundo contra el Athletic Club Femenino en su campo. Desde que ha empezado la competición, las locales han vencido en 14 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha, con 46 tantos marcados frente a 31 encajados.

Por su parte, el Santa Teresa Badajoz no pudo hacer frente al Athletic Club Femenino en su último encuentro (2-1), de modo que una victoria frente al Granadilla Tenerife le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Iberdrola, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 15 goles a favor y 54 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Granadilla Tenerife ha ganado ocho veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Santa Teresa Badajoz ha vencido cuatro veces y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Granadilla Tenerife.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio La Palmera, obteniendo como resultado tres victorias a favor del Granadilla Tenerife. Asimismo, es destacable la racha de las locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Santa Teresa. La última vez que se enfrentaron estos equipos en la competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un marcador de 0-1 favorable al Tenerife.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 28 puntos a favor del Granadilla Tenerife. El Granadilla Tenerife llega al encuentro en la sexta posición con 47 puntos en el casillero. En cuanto al rival, el Santa Teresa Badajoz, se sitúa en decimoséptima posición con 19 puntos.