Previa del partido: Real Betis Féminas - Athletic Club Femenino

El partido se jugará en el Ciudad Deportiva Luis del Sol el próximo sábado a las 13:00

Previa del partido: Real Betis Féminas - Athletic Club Femenino

Previa del partido: Real Betis Féminas - Athletic Club Femenino

SPORT.es

Este sábado a las 13:00 en el Ciudad Deportiva Luis del Sol se verán las caras el Betis y el Athletic en la jornada número 21 de la Primera División Femenina.

El Real Betis intentará sumar un triunfo más en la vigésimo primera jornada tras ganar en su campo por un marcador de 2-1 al Espanyol Femenino en el Ciudad Deportiva Luis del Sol, con tantos de Martina Piemonte y Rosa Márquez. Desde el inicio de la competición, las locales han vencido en tres de los 19 encuentros jugados hasta ahora, con 21 tantos marcados frente a 31 encajados.

En el lado de las visitantes, el Athletic Club Femenino ganó sus dos últimos partidos de la competición contra la Real Sociedad Femenina como local y el Deportivo Femenino fuera de su campo, por 2-1 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Real Betis. Antes de este partido, el Athletic Club Femenino había ganado en 10 de los 19 encuentros jugados en la Primera División Femenina esta temporada, con un balance de 28 goles marcados frente a 21 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Betis ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, dos derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Athletic Club Femenino ha vencido cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Real Betis y los resultados son de dos derrotas y un empate para las locales. Asimismo, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Betis. El último encuentro que disputaron el Betis y el Athletic en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Athletic.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que el Athletic Club Femenino se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 17 puntos. El Real Betis llega al encuentro con 16 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su parte, las visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.