Previa del encuentro: el Espanyol Femenino recibe al Sevilla Femenino

El duelo se jugará este sábado a las 18:30 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

Previa del encuentro: el Espanyol Femenino recibe al Sevilla Femenino

Previa del encuentro: el Espanyol Femenino recibe al Sevilla Femenino

SPORT.es

En la próxima jornada de la Primera División Femenina, la vigésimo primera, lucharán por la victoria el Espanyol y el Sevilla a las 18:30 del sábado en el Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol Femenino encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo primera jornada tras perder el último partido frente al Real Betis Féminas por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competición, las locales no han vencido ninguno de los 19 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 13 tantos a favor y 45 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Sevilla Femenino se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Logroño Femenino durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Espanyol Femenino. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Primera División Femenina, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 24 goles a favor y 31 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Espanyol Femenino ha conseguido unas cifras de siete derrotas y dos empates en nueve partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a las visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Sevilla Femenino tiene un balance de ocho derrotas y un empate en nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Espanyol Femenino si quiere mejorar estas cifras.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Espanyol Femenino y los resultados son de cinco victorias a favor del equipo local. A su vez, es destacable la racha de las locales, que llevan cinco partidos seguidos ganando en casa frente al Sevilla. El último enfrentamiento entre el Espanyol y el Sevilla en esta competición se jugó en octubre de 2019 y concluyó con un resultado de 4-0 a favor de las visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que las visitantes tienen una ventaja de 15 puntos con respecto al Espanyol Femenino. El equipo de Jordi Ferrón se sitúa en el decimosexto lugar con cuatro puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 19 puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.