El mejor Barça de la temporada golea en Albacete

El Barça goleó al Albacete

El Barça goleó al Albacete / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

No tuvo problemas el Barça femenino en cambiar el chip de la Champions por la rutina de la Liga Iberdrola. El conjunto azulgrana, cuatro días después de dejar en la cuneta al BIIK Kazygurt kazajo en 1/16 de final de la máxima competición europea goleó a domicilio a la Fundación Albacete (1-6), uno de los equipos revelación en este principio de temporada.

Lideradas por una gran Aitana Bonmatí, autora de dos goles y quizá la futbolista del Barça en mejor estado de forma en estos momentos, las de Fran Sánchez fueron capaces de superar el cerrojo inicial de las manchegas para, una vez marcado el primero, terminar goleando a su rival sin piedad.

Tras un dominio inicial que no se traducía en ocasiones claras, el Barça apretó el acelerador en la recta final del primer tiempo en busca del primer gol. Lo intentaron primero Vicky Losada, y Alexia, pero fue Mariona la primera en abrir la lata al culminar una buena acción colectiva en el minuto 41. Sin tiempo a reaccionar, Aitana Bonmatí marcó el segundo con un fuerte disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada la guardameta Elena de Toro.

En la segunda mitad el dominio azulgrana fue a más y no tardaron en llegar los goles que ponían de manifiesto la diferencia entre uno y otro equipo. Lieke Martens marcó el tercero en el 63’Aitana volvió a ver portería en el 70’ y en apenas tres minutos, entre el 84 y el 86, Vicky Losada –con un gol olímpico- y Andonova –de precioso lanzamiento de falta- pusieron el ‘seis’ en el marcador del Barça. Carmen, ya en el tiempo añadido, firmó el definitivo 1-6 que deja al Barça con nueve puntos de nueve posibles, aunque a tres del Atlético de Madrid, que tiene un encuentro más y suma 12 tras derrotar este domingo al Granadilla (2-0).