Cortés: "La intención es que se juegue un Cataluña-Ucrania de fútbol femenino"

El exentrenador del Barça es el técnico de la selección ucraniana femenina

Cortés desvela la voluntad de enfrentarse a la selección catalana en una entrevista en el 'Exterior.cat'

Lluís Cortés dirige un entrenamiento de la selección femenina de Ucrania | FFU

Lluís Cortés dirige un entrenamiento de la selección femenina de Ucrania | FFU / Lluís Cortés dirige un entrenamiento de la selección femenina de Ucrania | FFU

SPORT.es

SPORT.es

Lluís Cortés ha confesado en una entrevista concedida en 'Exterior.cat' que desde la federación de futbol ucraniana (FFU) existe el deseo explícito de enfrentarse a la selección catalana femenina de fútbol. Preguntado al respecto, Cortés ha expresado que le encantaría poder disputar dicho encuentro ya que para él supondría enfrentarse a muchas caras conocidas, si bien es cierto que el técnico ha advertido que no está en sus manos. "Me encantaría, pero no depende de mí", ha reconocido.

El entrenador dejó la disciplina azulgrana el pasado 27 de junio 2021 tras una etapa muy exitosa en cuanto a juego y resultados, en la que destaca el triplete conseguido en la temporada 2020-2021, y que terminó con un conflicto interno de vestuario que tuvo que ser resuelto con la salida del técnico de Balaguer.

Cortés, que ha expresado en más de una ocasión su voluntad de aplicar el estilo de juego que desplegó en el Barça en la actual selección que dirige, fue asignado como entrenador de la selección de Ucrania el 14 de noviembre del año pasado con el claro objetivo de clasificar a su combinado para el Mundial femenino que se disputará en 2023, así como preparar a su selección de cara a la Eurocopa que tendrá lugar en 2025 y que se celebrará en el propio país de Europa del este.