Lara Dickenmann cuelga las botas a final de temporada

La futbolista se retira después de ganar 2 títulos de Champions, 7 en la D1 y 4 en la Bundesliga

"Hasta que me despida dentro de unos meses, seguiré estando al cien por cien todos los días, siempre dando lo mejor de mí"

Lara Dickenmann cuelga las botas a final de temporada

Lara Dickenmann cuelga las botas a final de temporada / Lara Dickenmann cuelga las botas a final de temporada

Inés Sánchez

Lara Dickenmann anuncia su retirada a final de temporada. La futbolista del Wolfsburg, lo hace a sus 35 años y después de más de una década en la élite del fútbol femenino. Ha pasado por los dos mejores clubes del balompié europeo. Primero compitió en el Olympique de Lyon y después en el equipo alemán. Guarda en su palmarés dos títulos de la Champions, siete de la liga francesa y cuatro de la Bundesliga. Se ha consolidado como la mejor jugadora suiza, siendo galardonado ocho veces como la mejor futbolista del año.

"Hasta que me despida dentro de unos meses, seguiré estando al cien por cien todos los días, siempre dando lo mejor de mí y disfrutando cada segundo con el equipo". confesó la jugadora. La centrocampista llegó al equipo en 2015 procedente del Lyon y se convirtió en un pilar fundamental, dentro y fuera del campo. En todos los conjuntos ha sido una jugadora esencial para el equipo: "Estoy muy agradecida por los últimos seis años que he podido pasar aquí", explicó.

Además de la parte más bonita del fútbol, hace tres temporadas vivió una de las más amargas. Sufrió una rotura del ligamento cruzado en octubre de 2018 y no puedo volver a pisar los terrenos de juego durante once meses. Una lesión, que a sus 32 años, mermó un estado físico que no ha vuelto a recuperar. No obstante, una futbolista como ella, no olvidó el apoyo de los seguidores del Wolfsburg en un momento así: "Me gustaría agradecer especialmente a los fanáticos que siempre me apoyaron, especialmente durante mi descanso por lesión. Yo y todo el equipo los extrañamos mucho en este momento", explicó.

La transversalidad de Dickenmann se explica con las palabras que le ha dedicado el director deportivo: "Con Lara no solo perderemos a una jugadora que lo ha logrado todo a nivel de club, sino también a una jugadora absoluta de equipo que siempre se ha identificado al cien por cien con el equipo y el club", admitió. Ralf Kellerman se centró, también, en la parte más personal de la jugadora: "Puede mirar hacia atrás en una carrera impresionante en la que, además de logros deportivos excepcionales, ha demostrado lealtad a su club y siempre ha apoyado mucho el compromiso social del club. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que pueda despedirse con más éxitos", explicó.