Jornada 5 de la Primera División Femenina: previa del duelo Levante Femenino - Atlético de Madrid Femenino

El encuentro tendrá lugar en el Campo Municipal El Terrer el próximo sábado a las 16:00

Jornada 5 de la Primera División Femenina: previa del duelo Levante Femenino - Atlético de Madrid Femenino

Jornada 5 de la Primera División Femenina: previa del duelo Levante Femenino - Atlético de Madrid Femenino

SPORT.es

El próximo sábado en el Campo Municipal El Terrer a las 16:00, se medirán el Levante y el Atleti durante la jornada número 5 de la Primera División Femenina.

El Levante Femenino llega con ganas a la quinta jornada después de ganar como visitante por un marcador de 0-1 al Granadilla Tenerife en el Estadio La Palmera, con un tanto de Navarro. Desde el inicio de liga, las locales han ganado en dos de los cuatro encuentros jugados hasta ahora y han logrado encajar tres tantos a favor y uno en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Atlético de Madrid Femenino logró derrotar al Logroño Femenino 2-0 durante su último encuentro de liga, con tantos de Mesi y Laia, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Levante Femenino. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha jugado el Atlético de Madrid Femenino en la Primera División Femenina, ha ganado en tres de ellos con una cifra de siete goles a favor y seis en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Levante Femenino tiene unas estadísticas de una victoria en dos partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Atlético de Madrid Femenino, pues evidencian cierta debilidad de las locales en los partidos que se disputan en el Campo Municipal El Terrer. A domicilio, el Atlético de Madrid Femenino tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que las locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Campo Municipal El Terrer, de hecho, los números muestran que el Levante ha ganado 4 veces al Atleti, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones; adicionalmente, en los otros dos encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, las visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Levante. La última vez que jugaron el Levante y el Atleti en la competición fue en marzo de 2019 y el partido acabó con un 0-4 a favor de las visitantes.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Primera División Femenina, ambos equipos están separados por dos puntos a favor del Atlético de Madrid Femenino. El Levante Femenino llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino tiene nueve puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.