El España-Polonia se jugará en febrero

Jorge Vilda dirige un entrenamiento de la selección femenina

Jorge Vilda dirige un entrenamiento de la selección femenina / EFE

EFE

El encuentro España-Polonia de la fase de clasificación para el Europeo femenino 2021, que tuvo que ser aplazado por los casos de covid-19 en la selección centroeuropea, se disputará en febrero, informó la página del equipo nacional español.

"UEFA confirma la suspensión del encuentro entre España y Polonia. El choque se jugará en febrero de 2021", indica en su escrito.

España y Polonia debían enfrentarse el martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un encuentro en el que el cuadro de Jorge Vilda intentaba certificar matemáticamente su clasificación para la fase final del torneo continental.

La Federación polaca solicitó el aplazamiento del choque debido a que siete jugadoras dieron positivo por covid-19, a lo que accedió la UEFA, que ha decidido que se juegue en febrero.

España, que también tiene aplazado el partido en Azerbaiyán, lidera la clasificación del grupo D con 16 puntos en seis partidos. Polonia es segunda con 14 tras jugar siete, mientras que República Checa es tercera con trece.