El Atlético de Madrid Femenino vence en casa al Sporting de Huelva Femenino por 1-0

El Atleti le arrebató la victoria al Huelva en la decimosexta jornada de la Primera División Femenina

El Atlético de Madrid Femenino vence en casa al Sporting de Huelva Femenino por 1-0

El Atlético de Madrid Femenino vence en casa al Sporting de Huelva Femenino por 1-0

SPORT.es

El Atleti ganó 1-0 contra el Huelva durante el duelo celebrado este sábado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Atlético de Madrid Femenino quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Rayo Vallecano Femenino. Por parte del equipo visitante, el Sporting de Huelva ganó fuera de casa 1-3 su último encuentro en la competición frente al Granadilla Tenerife. Con esta derrota el equipo onubense se situó en undécima posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Atlético de Madrid Femenino es segundo.

El partido arrancó de manera favorable para el Atlético de Madrid Femenino, que inauguró el luminoso con un gol de Sosa en el minuto 21, acabando el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido finalizó con un marcador de 1-0.

Durante el partido hubo movimientos en los banquillos. Pablo López Salgado, representante de las locales, dio entrada a Castellanos y Torrecilla por Santos y Charlyn, mientras que los cambios del Huelva fueron Mascaró y Tanaka por Adubea y Fatou.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo onubense. En concreto, la árbitra mostró una tarjeta amarilla a Pachu.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid Femenino asciende hasta los 36 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Sporting de Huelva se mantiene con 14 puntos con los que llegaba a esta decimosexta jornada de la competición.

La siguiente jornada enfrentará al Sporting de Huelva con el CD Tacón. Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino se medirá frente al Sevilla Femenino.

Ficha técnica
Atlético de Madrid Femenino:Van Veenendaal, Laia, Charlyn (Torrecilla, min.76), Linari, Ludmila Da Silva, Mesi, Amanda, Santos (Castellanos, min.65), Sosa, Strom y Tounkara
Sporting de Huelva Femenino:Chelsea, Adubea (Mascaró, min.60), Alidou, Sandra, Castelló, Clavijo, Efih, Fatou (Tanaka, min.81), Pachu, Elena y Cinta Rodríguez
Estadio:Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
Goles:Sosa (1-0, min. 21)