El Clásico Femenino, gran éxito televisivo

Fue lo más visto del día en Teledeporte

El Real Madrid - Barça, éxito de audiencia

El Real Madrid - Barça, éxito de audiencia / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El partido del domingo  entre Real Madrid y Barcelona superó con creces la audiencia de los programas de Teledeporte del domingo. Con picos altos, la audiencia se ha contabilizado en 244.000 personas estando en un 2,4% de share. Lo siguiente más visto fue el ciclismo, con un 1’3% del share y una audiencia de 163.000 personas.

Estos increíbles datos evidencian el interés que existe por parte de la sociedad de consumir los partidos de Primera Iberdrola y poder verlos por televisión. Desgraciadamente, el Real Madrid - Barça fue el único partido que contó con cobertura televisiva en la jornada inaugural de la liga femenina española. De hecho, el Clásico pudo seguirse desde Teledeporte, Esport3, Barça TV y Real Madrid TV. El resto de partidos no pudieron verse por ninguna televisión.

Fin de la guerra, ya

Jennifer Hermoso lo dijo muy claro en la previa del Clásico: “No entiendo que aún estemos así. Es una guerra ajena que nos perjudica a nosotras. Así no vamos a avanzar”. Y es muy cierto. La guerra entre Mediapro, que tiene los derechos de los equipos asociados a la ACFF, y la RFEF, que adquirió los derechos parciales de otros tres equipos, está dejando al fútbol femenino en la sombra.

Mediapro dijo basta después del Clásico y se niega a emitir partidos que otros, como Barça o Real Madrid, retransmiten de forma gratuita estando en todo su derecho.  Esta negativa deja a la Primera Iberdrola sin ninguna cobertura audiovisual, y la situación no parece que vaya a resolverse en las próximas jornadas. Una pena, teniendo en cuenta el gran momento de los equipos de la liga y los buenísimos datos que dejó la retransmisión del Clásico. La clave para acercar posturas puede estar en el CSD e Irene Lozano.Esperemos que se llegue a un acuerdo pronto.