Carli Lloyd entra en el club de los 100 goles con la camiseta estadounidense

Carli Lloyd hizo historia en Estados Unidos

Carli Lloyd hizo historia en Estados Unidos / AFP

La capitana de la selección estadounidense de fútbol suma una nueva marca histórica en su palmarés. Carli Lloyd logró anoche ante México su gol número 100 con la camiseta del combinado norteamericano y entra en el club de las mejores goleadoras del país: Abby Wambach (184), Mia Hamm (158), Kristine Lilly (130), Michelle Akers (105) y Tiffeny Milbrett (100).

Entre sus tantos más destacados está el hat trick que logró en la final del Mundial de 2015, del que fue Bota de Oro, y sus dos dianas determinantes en las finales olímpicas de 2008 y 2012 para que su equipo lograra el oro.

Antes y después de la celebración de sus 100 goles, Lloyd, que en julio cumplirá 36, años ha debido responder estos días a decenas de preguntas sobre su jubilación. La centrocampista asegura que tiene aun "muchos retos por cumplir". Y piensa en el mundial del próximo año, que se disputará en Francia, y en los Juegos de 2020 de Japón. 

"En 2020 todo el mundo sabrá cuáles son mis planes. Pero sé que aun puedo estar en el campo y causar impacto", insiste la futbolista, que compartió con Messi el premio a los mejores jugadores del mundo de 2015, "Francia 2019 será espectacular", prosigue. "Se trata de un país de fútbol, con un equipo increíble. Será un torneo fantástico", prevé la estadounidense. 

Tras una breve aventura en el Manchester City, Lloyd ha regresado ese curso a su Nueva Jersey natal para incorporarse a las Sky Blue, de la liga profesional estadounidense.