La controvertida propuesta de Capello para el fútbol femenino

Fabio Capello opinó sobre el fútbol femenino

Fabio Capello opinó sobre el fútbol femenino / EFE

SPORT.es

El italiano Fabio Capello, que en su día fue técnico del Real Madrid, el Milan, la Roma, las selecciones inglesa y rusa, la Juventus o la Roma, ha debatido sobre fútbol femenino con la ex seleccionadora femenina de Estados Unidos Jil Ellis antes de la ceremonia de entrega de los Premios Laureus. Capello ha defendido la conveniencia de cambiar las medidas de las porterías y del terreno de juego en los partidos de fútbol femenino.

El veterano técnico italiano afirmó que "creo que en el fútbol la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio". Capello argumentó que "el tamaño de la portería hace que sea muy difícil para las mujeres porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan a baloncesto o a voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres".

Capello fue interrumpido por Jill Ellis, que se mostró en desacuerdo. "Con el debido respeto, no estoy de acuerdo. Cada vez más vemos mujeres más altas en el fútbol femenino. La pureza del juego es lo que todos amamos. No creo que tengamos que cambiar las reglas. Tenemos porteras de más de 1'80 metros. El nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando", declaró la ex seleccionadora estadounidense.