La campaña para visibilizar el deporte femenino en los medios

El compromiso por impulsar el deporte femenino en los medios es firme

El compromiso por impulsar el deporte femenino en los medios es firme / Valentí Enrich

SPORT.es

Con el objetivo de avanzar hacia un futuro más igualado, el diario SPORT se adhiere a la campaña #ThoEstasPerdent, cuyo fin es aumentar la presencia del deporte femenino en los medios de comunicación. Este es un punto en el que, a día de hoy, y a pesar de los pasos que se han dado, todavía se puede mejorar mucho, pues aún estamos lejos de lograr que las deportistas y profesionales de la comunicación tengan la importancia que merecen. 

Los grandes éxitos deportivos nacionales e internacionales que las mujeres han logrado en diversas disciplinas merecen un reconocimiento enorme que, en ocasiones, no ha correspondido con la relevancia que se les ha dado desde los medios. Esta campaña es pues una apuesta firme hacia un presente y un futuro que se construya sobre la base de la igualdad entre hombres y mujeres.

Este plan, planteado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya en colaboración con entidades como la Secretaria General de l'Esport i de l'Activitat Física, l'Institut Catalá de les Dones y la Corporació Catalana dels Mitjans Audiovisuals, cuenta ya con el compromiso de muchos medios de comunicación, entre ellos, además de SPORT, constan por ejemplo 'El Periódico de Catalunya' o la 'Agencia EFE'. 

Con la mente puesta en una cobertura más equilibrada entre el deporte femenino y el masculino, este es un gran paso para que en el futuro se logren alcanzar estos objetivos que las mujeres tanto merecen. Sus éxitos deben ser reconocidos tanto como los de los hombres, y si ahora #ThoEstasPerdent, ten por seguro que este compromiso no quedará en papel mojado. Ellas, deportistas y profesionales de la información, son y serán noticia por su esfuerzo, rendimiento y logros. Y ahora nunca más te lo vas a perder.