Betis-Barça: Arranca la recta final sin margen de error

Miki Soria

Miki Soria

La Liga Iberdrola llega a su recta final y lo hace con Atlético de Madrid y Barça pugnando por el título a cara de perro. Las rojiblancas lideran la clasificación con cuatro puntos más que las azulgranas, aunque con un partido más, el disputado ayer en Nervión y que terminó con victoria del Atlético en Sevilla por un ajustado 1-2 y en el que las de Ángel Villacampa sufrieron hasta el final.

Obligación El triunfo rojiblanco, por tanto, obliga al Barça a ganar al Betis hoy (13:00h, GOL) si quiere mantener sus opciones de luchar por un título que se le resiste desde hace tres temporadas. Después de este partido -que llega tras el enésimo parón de selecciones- faltarán solo cuatro por disputarse y ya no queda margen de error. Conscientes de eso, las azulgranas afrontan el choque en tierras andaluzas sabiendo que cada partido es una final. “Estamos en un momento decisivo de la temporada. El objetivo es ganarlo todo y, sobre todo, pensar solo en hacer nuestro trabajo”, destacó en la previa Fran Sánchez.

Tanto el técnico como la francesa Bussaglia destacaron también los peligros de un Betis que ocupa plazas de Copa de la Reina y que no será un rival fácil en su estadio, donde el Barça ya se dejó dos puntos la temporada pasada.

En lo deportivo, destaca la ausencia de Andonova y Ruth García por decisión técnica, mientras que Line Roddik, Leila y Fabiana son baja por lesión y Andressa Alves continúa disputando la Copa América con su selección.