El Barça femenino inicia el reto del 'pleno al ocho'

Miki Soria

Miki Soria

El empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga Iberdrola obliga al conjunto azulgrana a no fallar en ninguna de las ocho jornadas que quedan de aquí a final de temporada para seguir optando al título y presionar a un Atlético de Madrid que depende de sí mismo para revalidar el título. Ninguno de los dos equipos ha logrado ganar ocho partidos seguidos esta temporada en Liga y eso motiva a un Barça que se muestra convencido de que lográndolo, se llevará el título.

Con ese objetivo viajaron las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez a Huelva, donde se medirán este domingo (13:00h, GOL) al Sporting de Huelva, conjunto situado en la zona baja de la tabla y que ha sumado 17 de sus 21 puntos en casa. "Estos números demuestran que es un equipo que se adapta bien a su terreno de juego y que sube el nivel cuando juega como local", apuntó en la previa el técnico Fran Sánchez, quién remarcó que el objetivo del Barça no es otro que pelear hasta el final por el título. "El objetivo de estas ocho jornadas es sumar todos los puntos posibles. Es la obligación que nos debemos marcar: trabajar para conseguir los 24 puntos".

Patri Guijarro, autora de dos goles en el 3-0 de la primera vuelta en el Mini, apeló a la autocrítica que ha hecho el vestuario culé después del empate conseguido ante el Atlético. "Después de un empate y de saber que tenemos que conseguir todos los puntos, tenemos que aprender e ir a por todas al campo del Sporting de Huelva", concluyó la balear.

Lieke Martens, entre algodones

En lo puramente deportivo, Fran Sánchez decidió viajar a tierras onubenses con casi todas sus armas, sin pensar en el duelo de Champions ante el Olympique de Lyon. Así, Andressa Alves y Lieke Martens, que habían estado entre algodones durante la semana, entraron en una convocatoria en la que no están ni Fabiana ni Vicky Losada, con molestias. También quedaron fuera de la lista Line Roddik, Mariona, Leila y Andrea Giménez.