El Barça femenino pierde el liderato y a Leila

Leila sabrá hoy cuanto tiempo estará de baja

Leila sabrá hoy cuanto tiempo estará de baja / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça femenino, a simple vista, pasa por un momento dulce. Su goleada ante el Betis este sábado tras un recital ofensivo le llevó a irse a dormir líder y con sensaciones inmejorables. Pero nada es de color de rosa en el fútbol, siempre hay algo que matiza la felicidad.

El Barça sabía que era líder provisional, a expensas del resultado del partido entre el Atlético de Madrid y Sevilla, pero confiaba en que el conjunto andaluz pudiera dar la sorpresa. No fue así, las colchoneras vencieron por 2-0 y regresan a la cabeza en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Barça.

Este miércoles se disputa la 12ª jornada de la Liga Ibredrola, una nueva oportunidad para que las chicas de Fran Sánchez opten a ponerse primeras en la clasificación de la Liga Iberdola. 

El conjunto rojiblanco visita el siempre complicado campo del Espanyol, un equipo que sin duda pondrá en serias dificultades al Atlético aunque también es cierto que está teniendo problemas en los partidos de casa.

Por su parte, las azulgranas juegan en el campo de un Sevilla que tras su derrota ante el Atlético ocupa la 13ª posición, con solo nueve puntos y flirteando con la zona de descenso. Una jornada que puede ser propicia para un cambio de líder.

Leila, otra baja grave

Pero Fran Sánchez tiene un hándicap en forma de lesionadas. La enfermería blaugrana no para de llenarse. La última en llegar ha sido Leila que fue baja de última hora para el partido ante el Betis y, pese a que hasta hoy no se sabrá el alcance de la lesión tras realizarle más pruebas médicas, se sabe que es grave y que será de larga duración.

Leila se une a Mariona, que estará cuatro meses fuera de los terrenos de juego, a Fabiana que ya lleva varias semanas KO, a Vicky Losada que sigue lesionada, y a la tercera portera Andrea. Un verdadero problema en una semana con jornada intersemanal.