El Barça presenta sus condolencias por el asesinato de Marbella Ibarra

Marbella Ibarra dirigía al Xolos, primer equipo femenino de México

Marbella Ibarra dirigía al Xolos, primer equipo femenino de México / AFP

Mireia Jiménez

El cuerpo de Marbella Ibarra (Acapulco, 1972), una activa promotora del fútbol femenino en México, fue hallado sin vida y con signos de tortura en Rosarito tras llevar desaparecida desde el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con un boletín divulgado por la Procuraduría General de Justicia, el cuerpo de la mujer de 44 años fue encontrado debajo de una manta envuelta en plástico, amarrada de piernas y manos y con lesiones en el rostro, el cuello y los muslos.

Los medios mexicanos han condenado el asesinato de Ibarra, que han calificado de una pérdida sensible para México. También el FC Barcelona Femenino ha querido expresar sus condolencias vía Twitter:

Antes de que existiera una liga femenina en México, Ibarra convenció a la directiva de los Xolos de Tijuana de formar un equipo de mujeres y se puso al frente del conjunto que ahora participa en la Liga Mx, en la cual ocupa el 14º lugar de la clasificación.

Por eso, pese a que nunca fue futbolista, Ibarra era considerada una de las impulsoras más entusiastas del fútbol de mujeres en su país.

México es uno de los países con más violencia contra las mujeres y se estima que dos de cada tres han sido víctima de agresiones, de las cuales solo el 10 por ciento las denuncia.