La AFE denuncia presiones e intimidaciones a jugadoras de Primera División

En concreto son a menores de 23 años que no quieren renovar sus contratos actuales

Lo ha denunciado la AFE este martes en un comunicado donde anuncia incluso actuaciones judiciales

David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, actual presidente de la AFE / AFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Asociación de Futbolistas Españoles AFE ha denunciado en un comunicado este martes “la situación de coacción que están sufriendo algunas futbolistas menores de 23 años de la Liga Iberdrola que no quieren renovar sus contratos al finalizar la presente temporada”.

Según anuncia AFE ha tenido “conocimiento que algunos clubes están presionando e intimidando a varias jugadoras para que renueven sus contratos, haciendo valer su condición de ser menores de 23 años, y amenazándolas con incluirlas en la lista de compensación, con cláusulas abusivas, si no firman su continuidad en las condiciones que quiere el club”. 

El sindicato muestra su total indignación ante este tipo de actitudes: ”Entendemos que estas prácticas tienen como fin coaccionar su libertad en la toma de decisiones como trabajadoras profesionales que son”.

Ante esta situación de intimidación a las futbolistas, AFE asegura que “llegará a los ámbitos judiciales y organizativos deportivos para poner de manifiesto y denunciar las presiones que están padeciendo las futbolistas”. 

El comunicado recuerda que fue AFE quien denunció “el Convenio Colectivo con el objetivo de renegociar algunos de sus puntos, empezando por el abuso en la aplicación de la lista de compensación, y no vamos a permitir que se incumplan los parámetros de equidad que se establecieron en dicho convenio de mutuo acuerdo".