Sandra Paños: "Somos un equipo más maduro"

Sandra Paños analiza el duelo ante el Minsk

Sandra Paños analiza el duelo ante el Minsk / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

A pesar de que solo tiene 26 años, Sandra Paños ya es toda una veterana. Con nueve años de carrera a sus espaldas y cuatro temporadas -contando la actual-  en el Barça, la guardameta afronta con madurez y entereza una nueva eliminatoria de Champions, esta vez ante el FK Minsk (19:00 horas, Barça TV). 

‘Su’ competición

La UEFA Women’s Champions League  es su torneo ‘fetiche’, el que le ha permitido brillar por toda Europa año tras año y le ha convertido en una de las mejores porteras del continente. El ejemplo más claro es que en tres ocasiones ha sido elegida una de las dos mejores porteras de la competición, la última, el curso pasado, en el que permaneció imbatida durante siete partidos consecutivos, desde la vuelta de dieciseisavos hasta la final que perdió el Barça ante el Olympique de Lyon en Budapest. 

“La Champions es una competición diferente y con más nivel. Quizá como portera tengo más trabajo que en liga, pero me ha ido bien estos años y ojalá siga así. Creo que soy más madura, que también lo somos como equipo y que hemos crecido mucho durante estos años”, valoró la portera alicantina a la hora de analizar qué puede dar de sí este año el equipo azulgrana en Europa. 

Portería a cero

Con todo ese bagaje en sus espaldas afrontan tanto Paños como el Barça un duelo ante el Minsk en el que las blaugranas no se quieren confiar a pesar de su teórico favoritismo. Hace tres años, los dos equipos se encontraron en 1/16 de final y el Barça se llevó la eliminatoria ganando los dos partidos. Sin embargo, Paños prevé algo diferente: “Recuerdo que eran un bloque bastante compacto y que buscaban salir rápido a la contra. Yo jugué la ida en Bielorrusia y recuerdo que allí hicimos un muy buen partido, no les dejamos apenas poder hacer nada. Ojalá podamos volver a repetirlo, aunque ellas han mejorado desde entonces”, señaló. 

De cara al choque de esta tarde, la portera blaugrana  incide en que será “primordial no encajar”. “Estoy segura que ellas vendrán con la intención de lograr algún gol y no solo ser prudentes. Si somos contundentes atrás, arriba tenemos mucha gente que en cualquier momento puede marcar. Tenemos que afrontar este partido como si fuera el último y aprovechar que este año se nos está dando bien jugar en el Johan Cruyff, ante nuestro público, para ir con un buen resultado allí”, apuntó.

Por último, Paños quiso enviar un mensaje a los dirigentes del fútbol español al indicar que campos como el del Sporting Huelva, no se deben permitir: “Hay que exigir unas condiciones mínimas y desde la Federación no se debería permitir”.