Un nuevo paso en el sueño europeo

Las culés reciben al Minks en Barcelona

Las culés reciben al Minks en Barcelona / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Esta tarde el FC Barcelona tiene un nuevo compromiso en su camino en la UEFA Women's Champions League. Las de Lluís Cortés reciben al Minsk bielorruso en el Estadi Johan Cruyff en el duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la máxima competición europea.

Es cierto que el Barça parte como favorito. Las culés se han reforzado bien y vienen de dar la sorpresa y plantarse en la final europea del pasado curso. Además, se encuentran en un muy buen momento de forma, manteniendo el liderato de Primera Iberdrola a pesar de las numerosas bajas que arrastran. Hoy, en principio las blaugrana no podrán contar con las lesionadas Lieke Martens, Vicky Losada, Van der Gragt y Andrea Falcón. Sin embargo, Mapi León y Caroline Hansen han entrenado ya con el grupo y es muy posible que estén disponibles ante el Minsk.

Por parte de las bielorrusas, llegan a octavos tras eliminar al Zúrich en primera ronda y ya saben lo que es enfrentarse al Barça. El único precedente entre ambos equipos es de la temporada 2016/17, cuando las culés se impusieron en dieciseisavos de final de Champions con triunfos tanto en la ida como en la vuelta. 

Posible alineación del FC Barcelona:

Sandra Paños; Leila Ouahabi, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón; Aitana, Hamraoui, Alexia; Mariona, Caroline Hansen y Jennifer Hermoso.