Marta Torrejón abre el capítulo de renovaciones en el Barça

Marta Torrejón, MVP de la final de Supercopa

Marta Torrejón, MVP de la final de Supercopa / PERFORM

Miki Soria

Miki Soria

Si otros años las noticias en Can Barça llegaban en junio, este año será diferente. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho no solo que la Primera Iberdrola echara el cierre mucho antes de manera precipitada, con el Barça campeón, sino también conlleva que algunos acuerdos empiecen a salir ya a la luz. 

Es el caso de algunas renovaciones y despedidas, que se irán haciendo oficiales en los próximos días. La primera de ellas, la de Marta Torrejón este mismo jueves. La defensa de Mataró, quinta jugadora con más partidos en la historia del club con 261, continuará dos temporadas más en el club blaugrana después de haber completado un curso sensacional a nivel individual. 

No solo por haber sido una pieza indispensable para Lluís Cortés en la posición de lateral, sino también por su faceta goleadora, con los once tantos logrados este curso, -incluido un 'póker' en la final de la Supercopa de España ante la Real Sociedad- una cifra nada habitual para una defensa. "Estoy muy contenta de continuar en el club. Espero seguir disfrutando, sumar más experiencias y éxitos", declaró la futbolista a los medios oficiales del club.

La primera de una larga serie de renovaciones

La continuidad de Marta Torrejón es la primera que anuncia el Barça esta temporada, pero no será la última. En los próximos días el club debe comunicar también que Lluís Cortés seguirá al frente del equipo la próxima temporada -una renovación que ya estaba asegurada por contrato al haber conquistado el título de liga-, junto con otras futbolistas como Andrea Pereira o las canteranas Laia Codina -que tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada-, Claudia Pina, Candela Andújar y Carla Armengol, que saldrán cedidas a un club de la Primera Iberdrola el próximo curso.