Manita, récord y a 'semis' en una noche para la historia del fútbol

Mapi León, Aitana, Pina, Alexia y Hansen protagonizaron la goleada del Barça; Carmona y Zornora hicieron soñar al Madrid

El Camp Nou no falló y se hizo récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino con 91.553 espectadores

Las jugadoras azulgranas agradecieron el apoyo a la afición

Las jugadoras azulgranas agradecieron el apoyo a la afición / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Historia del fútbol. Son las tres palabras que mejor describen la noche vivida en el Camp Nou. El Barça endosó una manita al Real Madrid y ya está en semifinales de la Champions por cuarta vez consecutiva. 

Barça - Real Madrid UWCL (30/3)

UWCL

5
2
Alineaciones
Barça
Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 72'); Paredes (Pereira, 80'); Mapi León; Rolfö; Aitana; Patri Guijarro (Engen, 72'); Alexia; Hansen; Jenni Hermoso (Leila, 72'); Pina (Melanie, 80').
Real Madrid
Misa; Lucía Rodríguez; Peter (Gálvez Luna, 74'); Ivana; Svava (Robles, 74'); Teresa (Florentino, 85'); Maite Oroz; Zornoza; Athenea; Esther (García, 66'); Olga (Moller, 66').

Ambiente de fiesta en el templo azulgrana. Especial presencia de niñas y niños en una tarde que se presentaba como una jornada familiar para el barcelonismo y un día histórico para el fútbol femenino. Colas de coches desde las cuatro y media de la tarde para entrar en la ciudad y también en las puertas del Estadi. Y, a pesar de las previsiones de lluvia, la afición no falló. Himno del Barça, himno de la Champions y mosaico. Arrancaba el asalto final del clásico europeo. 

Empezaba el duelo con intensidad. Presión alta del Real Madrid, que buscaba hacer lo mismo que en Valdebebas para competir por el billete a semifinales. Pero había salido el Barça con sus mejores armas y a jugar como mejor sabe hacerlo. 

Fiesta en el Camp Nou

Por el planteamiento de ambos equipos, el partido se disputaba en la banda derecha de las azulgranas. Atacaba el Real Madrid con Svava y Olga buscando el desmarque de Esther. Y hacía lo propio el Barça con Torrejón y Hansen. Se iba llenando el Camp Nou y la afición ovacionaba a la noruega en cada regate. 

Buscaron abrir el marcador primero Mapi León y luego Aitana, pero ambas se toparon con una atenta defensa blanca. Dominio absoluto de las de Giráldez. Y llegó el primer gol del partido. Centro envenenado de Mapi que intentó desviar Misa pero terminó en el fondo de la red. Celebración muy especial sobre el verde y en las gradas.  

Se crecía el Barça mientras el público volvía a levantar las cartulinas para mostrar de nuevo el mosaico con el lema 'More Than Empowerment'. Esta segunda vez lucía mejor. Pero la fiesta se vio entorpecida por unas manos de Paredes dentro del área. Señaló penalti Frappart y no falló Olga Carmona desde los once metros. Empataba el Madrid.

Reaccionó rápido el Barça, que subía la línea defensiva hasta prácticamente el centro del campo y empezaba a acorralar al rival en su campo. Intentos de Aitana, Hansen, Rolfö y Alexia. Pero no había suerte. Empate al descanso que no hacía justicia a la superioridad azulgrana. 

Zornoza puso por delante al Madrid

Cambio de guion nada más empezar la segunda parte. Golazo de Zornoza desde el centro del campo que castigó a una Paños demasiado adelantada. Se ponía por delante el Madrid, que ya pensaba ‘¿y sí…?’.

El Barça ya está en 'semis' de la Champions tras eliminar al Madrid

El Barça ya está en 'semis' de la Champions tras eliminar al Madrid / JAVI FERRÁNDIZ

Noche para el Barça con récord mundial

AitanaJenniMisaPina

Se gustaba y mucho el Barça. Se sentía cómodo en este escenario. Se sentía en casa. Y, empujado por un público incansable que entonaba el himno a cappella, fue a por más. Con algo de ayuda de Misa, marcó el cuarto Alexia Putellas, que merecía un gol en un Camp Nou lleno que coreaba su nombre. 

No podía ser de otra manera y Hansen puso la guinda al pastel. Excelente jugada individual de Rolfö, que llegó a la línea de fondo, y centró para que la noruega marcase el quinto. Celebraba la victoria el Camp Nou y el electrónico mostraba que se había alcanzado el récord mundial de asistencia en partido de fútbol femenino. 91.553 espectadores. Un antes y un después en la historia del fútbol.