Lluís Cortés: "La experiencia nos dice que en la vuelta se pueden torcer las cosas"

Lluís Cortés, contento con el resultado, pero cauto

Lluís Cortés, contento con el resultado, pero cauto / sport

sport.es

El FC Barcelona ha conseguido en el Mini Estadi un valioso 3-0 ante el LSK Kvinner que le permite viajar a Noruega el próximo 27 de marzo con cierta tranquilidad. Las culés encaminan el pase a semis de la Champions League, y el entrenador, Lluís Cortés, ha valorado el resultado al finalizar el encuentro.

"Habíamos planteado el partido para poder crear ocasiones a partir de la posesión. El gol en el minuto tres nos ha facilitado las cosas y nos ha dado tranquilidad para el resto del partido", declaraba el míster. Lo cierto es que el tempranero tanto de Toni Duggan dio un empujón a las azulgranas, que dominaron por completo el partido: "Ha sido plácido porque hemos estado con una actitud muy buena, hemos marcado pronto, teníamos el balón, hemos generado ocasiones... Quizá me ha faltado que llegara otro gol para ir más cómodos".

El 3-0 es contundente, sin embargo, Lluís Cortés no se confía, y asegura que la eliminatoria no está cerrada: "No hay nada hecho todavía. Son dos partidos. Tenemos muchas experiencias que dicen que en la vuelta se pueden torcer las cosas. Las condiciones en Noruega serán diferentes y esperamos que no jueguen en nuestra contra. Allí trataremos de marcar lo más pronto posible".

Los tres tantos del partido se marcaron en la primera mitad, de manera que el Barça bajó revoluciones en el segundo tiempo. Aún así, el míster está contento con la actitud del equipo: "El planteamiento era a 180. En la segunda queríamos el balón, pero nos ha faltado agresividad para hacer el cuarto, lástima de las dos que hemos tenido. No creo que la segunda parte haya sido mala".

Buen ambiente en el Mini

5.563 ha sido la cifra de asistentes alcanzada en el Mini, un número muy lejano a los más de 60.000 aficionados que llenaron el Wanda en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el técnico del Barça se ha sentido arropado: "La previsión de público era esa. Obviamente no es lo mismo que lo del Wanda. Desde el campo la imagen me ha parecido que era buena. La gente se lo ha pasado bien. Animo a la gente a venir también el sábado porque es un extra para las jugadoras".

Sobre la goleadora de la noche, Toni Duggan, autora de dos tantos, Lluís Cortés ha sido todo halagos: "Toni es una jugadora importante para el equipo. Volvió lesionada de las selecciones, pero estuvo bien en el Wanda y hoy, de inicio, ha hecho lo que tiene que hacer un '9': estar donde tiene que estar para rematar las jugadas y que ser efectiva. Ha hecho un gran partido, felicitarla y que siga en esta línea".

Sin duda, un muy buen momento para las culés, que "resucitaron" en Liga ante el Atlético y tienen ya pie y medio en semifinales de la Women's Champions League.