Lluís Cortés: "El empate es más positivo para el Barça que para el Atlético"

Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona Femení

Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona Femení / sport.es

sport.es

El Clásico Femenino terminó en unas conciliadoras tablas que mantienen la amplia distancia del Barça sobre el Atlético. Las culés siguen nueve puntos por encima del máximo rival y por ello Lluís Cortés no se lamentó del resultado, aunque sí de las oportunidades falladas: "El empate es más positivo para nosotras".

En rueda de prensa posterior al duelo, que se disputó en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, el técnico del Barcelona aseguró que "esperaba un partido igualada y con pocos goles por todo lo que había en juego", y esque las culés habrían dado el golpe de gracia a la liga si hubieran ganado. Cortés consideró que el equipo azulgrana tuvo "las ocasiones más claras" y lamentó la falta de gol reconociendo que el equipo no fue "tan efectivo como en otras ocasiones". Lo cierto es que la portera colchonera salvó a las suyas en más de una ocasión con actuaciones que evitaron goles culés, hecho que también alabó el técnico culé.

Además, hay que tener en cuenta que el Barça afrontó el Clásico con las importantes bajas de Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Caroline Graham Hansen y Andrea Falcón. Lluís Cortés pidió a las suyas que no bajen la guardia en lo que queda de temporada para poder conquistar una liga que las culés tienen muy de cara.

Para los próximos partidos que enfrentarán al Barça con el Atlético de Madrid, en Supercopa y Champions, el entrenador sentenció que habrá que mejorar "el último tiro": "Si con cinco ocasiones no vale para meter gol, tendremos que tener ocho".