El Clásico pospone la sentencia de una liga medio blaugrana

El Clásico acaba en tablas y se mantiene la emoción en Primera Iberdrola

El Clásico acaba en tablas y se mantiene la emoción en Primera Iberdrola / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Clásico llegaba con más expectación que nunca. Las culés visitaban el Centro Deportivo Wanda nueve puntos por encima de su máximo rival y aumentar la distancia a 12 habría significado el golpe de gracia a una liga que empieza a teñirse de blaugrana. Por su parte, el Atlético necesitaba los tres puntos como el aire para apretar al Barcelona y mantener viva la disputa por el título. Al final, ni una cosa ni la otra. Tablas para que el Barça siga líder sin haber sentenciado el campeonato.

122137

Primera Iberdrola

0
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Lola; Kenti Robles (Linari, 81'), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Strom, 61'); Amanda (Ludmila, 54'), Meseguer, Virginia (Duggan, 70'), A. Sosa; Santos, Charlyn.
FC Barcelona
Paños; Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Torrejón; Alexia, Patri Guijarro, Jenni Hermoso (Candela Andújar, 80'); Mariona, Lieke Martens, Oshoala (Claudia Pina, 91').

Las culés saltaron al campo con la baja de última hora de Aitana y la recuperación de Sandra Paños bajo palos. Por su parte, el Atlético recuperaba también a la importante Ludmila, que tuvo minutos en el segundo tiempo. Todo ello rodeado del malestar provocado por la no emisión del partido.

El Atlético, salvado por la campana

La primera parte tuvo un claro dominio blaugrana, pero sin suerte en los últimos metros y con un Atlético que defendía con las líneas muy juntas, se llegó al descanso sin goles. Pese a la superioridad del Barça, el primer 'uy' real llegó por parte de las locales, tras un peligroso cabeceo de Meseguer que se marchó rozando el segundo palo de Paños. Asisat Oshoala tuvo en un par de ocasiones el primer gol en sus botas, pero en las dos le faltó un pelo para llegar a rematar el balón.

Las colchoneras plantearon un juego muy defensivo, tal y como vaticinaba su XI inicial, y confiaron en la única referencia de Charlyn descolgada en el ataque. El Barça tocaba y tocaba con posesiones largas pero sus intentonas se topaban con la defensa rojiblanca y, sobretodo, con la guardameta Lola Gallardo, que salvó a su equipo antes del descanso. A segundos de que la árbitro señalara el túnel de vestuarios, una buena acción del Barcelona acabó con un disparo de Mariona que Gallardo mandó a córner. Fue la más clara de la primera mitad.

Lola Gallardo, estrella rojiblanca

El segundo tiempo arrancó con otra clara ocasión del Barça en los pies de Oshoala, que mandó el balón rozando el travesaño. Las culés intensificaron la presión mientras el Atlético añadía pólvora al ataque con la entrada de Ludmila primero, y Toni Duggan más tarde. Los cambios aumentaron en una marcha el juego de las rojiblancas, y el Barcelona continuó dominando, pero con menos llegadas en un principio. 

En el 75 Lola volvió a salvar a las locales desviando un buen disparo de Jennifer Hermoso, y aún tuvo tiempo de volver a hacer una aparición estelar ya en tiempo de descuento, cuando le negó el gol a Candela Andújar. Los últimos minutos se disputaron en el campo del Atlético, encerrado por la insistencia del Barcelona, que no dejó de acosar la portería rojiblanca. Esta vez, la intensidad culé no tuvo recompensa y el marcador se negó a moverse.

La sentencia de Primera Iberdrola, pues, tendrá que esperar tras un empate muy peleado por parte del Barça en el primero de los cuatro Clásicos que se vivirán próximamente, entre Supercopa y Champions. Buen partido de las de Lluís Cortés, que no tuvieron suerte en los últimos metros.