Lluís Cortés y Alexia Putellas, con ganas de reivindicarse en Champions

Lluís Cortés y Alexia Putellas atendieron a los medios en Lezama

Lluís Cortés y Alexia Putellas atendieron a los medios en Lezama / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El técnico del FC Barcelona Lluís Cortés y la capitana Alexia Putellas atendieron a los medios en la previa de los cuartos de final de Champions ante el Atlético de Madrid desde las instalaciones de Lezama. 

Ambos coincidieron en su confianza en las posibilidades del equipo de pasar la eliminatoria, aunque, como siempre, no cayeron en subestimar al rival: "El Atlético presenta bajas importantes, es cierto, pero este equipo siempre saca fuerzas de donde no hay y nos ha costado siempre competir con ellos. No espero un Atlético que vaya a tirar la toalla", sentenciaba el míster.

En la misma línea, Alexia insistía en centrarse en el juego del Barcelona y no mirar lo que pueda hacer el rival: "El equipo está preparadísimo. Hemos hecho una buena pretemporada con el objetivo claro de llegar a la Champions al 100%". Una pretemporada atípica sin duda, a causa del coronavirus. En este aspecto, la capitana culé destaca la dificultad en el aspecto mental que conllevó el parón: "Lo más difícil ha sido a nivel psicológico. No saber qué sucederia, la incertidumbre de las competiciones ha sido lo peor. Por suerte se ha encontrado la manera de terminar la competicion y estamos 100% motivadas. Se ha hecho un muy buen trabajo para salir a ganar y alcanzar las semis".

Aún con la final alcanzada en Budapest la pasada edición, y la correspondiente derrota ante el Lyon, en la retina, tanto el míster como la jugadora insisten en el "cambio de chip" que ha hecho el equipo para mejorar de cara a esta temporada. "El cambio respecto al año pasado ha sido muy fuerte en la forma de trabajar y la percepción es de que las jugadoras han respondido mucho mejor esta temporada que la anterior. Estamos mejor que el año pasado", asegura Lluís Cortés. Por su parte, Alexia señala el aprendizaje adquirido: "De lo que más orgullosa estoy es de pertenecer a un equipo que no se quedó con esa frustración, sino que sacamos todo lo positivo posible. Creo que este año estamos mucho mejor que el año pasado y espero que esto sirva para ganar mañana y estar en semis". 

Por último, ambos quisieron hacer un llamamiento al apoyo de la afición que tanto afecto les brinda en el Johan Cruyff. A pesar de la distancia, el Barcelona espera recibir el calor de los suyos.