Sport.es Menú

El Barça se come a la Real Sociedad y conquista la Supercopa

Las culés, primeras Supercampeonas de España de la historia tras un partido para enmarcar

Lluvia de goles del Barcelona que ahoga a la Real con 10 tantos

 El FC Barcelona Femeni endosó un contundente 1-10 a la Real Sociedad para lograr el título | FCB

El Estadio Helmántico ha vivido la primera final de Supercopa de España Femenina de la historia, que ha atraído a 9.217 aficionados a Salamanca. Emoción palpable en el ambiente de un partido que se antojaba muy atractivo, pero en el que el Barça acabó devorando a su rival en tiempo récord.

FICHA TÉCNICA

Supercopa de España

RSO

1-10

BAR

Real Sociedad

Quiñones; Lucía, Mendoza, Etxezarreta, Iraia; M. Cardona, Itxaso (Maddi, 45'), Tejada, Bárbara (Eizagirre, 22'); Leire Baños (Olaizola, 64'), Nahikari (Manu, 60').

FC Barcelona

Paños; Leila (Crnogorcevic 26'), Mapi León, Andrea Pereira, Torrejón; Alexia, Patri Guijarro (Vicky Losada 57'), Mariona (Candela 57'); Lieke Martens, Graham Hansen (Aitana, 57'), Oshoala.

Goles

0-1 M.4 Torrejón, 0-2 M.7 Alexia, 0-3 M.33 Torrejón, 0-4 M. 34 Oshoala, 0-5 M.36 Graham Hansen, 0-6 M.44 Alexia, 0-7 M.50 Oshoala, 0-8 M.55 Torrejón, 1-8 M.63 Manu, 1-9 M.75 Candela Andújar, 1-10 M.78 Torrejón

Árbitro

Marta Huerta de Aza. Sin amonestaciones.

Incidencias

Estadio Helmántico de Salamanca. 9.217 espectadores.

Si las cosas funcionan bien, ¿para qué cambiarlas?, fue lo que debieron pensar los técnicos de Real Sociedad y Barcelona, que alinearon en la final el mismo once que les permitió eliminar en 'semis' a Levante y Atlético de Madrid respectivamente. Pero esta filosofía funcionó de manera muy distinta a los dos entrenadores, pues la emoción del partido duró 7 minutos, lo que tardó el Barça en ponerse 0-2 y sentenciar así su primer título de la temporada.

Goliat aplasta a David

El partido arrancó con reivindicación, y esque las jugadoras dejaron pasar los primeros 30 segundos de juego en protesta por el constante retraso en la firma de un Convenio Colectivo. Eso sí, en cuanto el balón se puso en juego quedó claro el papel de cada equipo sobre el césped. Torrejón aprovechó un buen pase de Alexia para poner el 0-1 y poco después era la propia '11' culé la que perforaba la portería de Quiñones. Todo esto antes de que se cumpliera el minuto 7 de partido. Un arranque blaugrana espectacular que mató las ilusiones de la Real Sociedad y la tensión de la final sin ninguna piedad y en tiempo récord.

Las blanquiazules intentaban levantar cabeza pero los golpes se sucedieron y la defensa culé desvarató sus tímidas intentonas. Al Barça le salió todo y las jugadoras repartieron asistencias que acabaron con Torrejón volviendo a mojar, seguida de Oshoala y Graham Hansen en apenas tres minutos. Así, antes del 37 el marcador ya lucía un apabullante 0-5 que dejó a la Real totalmente KO. Antes del descanso, aún hubo tiempo para que Alexia pusiera el sexto en su doblete personal, por si a caso... La única nota negativa para el Barcelona, la lesión de Leila, que tuvo que ser sustituída.

Insaciable Barça

La segunda parte arrancó con las blaugrana mordiendo de nuevo. Oshoala primero y Marta Torrejon poco después, dejaron claro que el Barça no pensaba tumbarse en su colchón de goles a dejar los minutos pasar. La Real Sociedad, con el orgullo muy herido, no bajó los brazos y consiguió así el gol del honor con la entrada de Manu... pero la paliza blaugrana no había llegado a su fin. Candela Andújar se sumó a la fiesta con otro tanto y una insaciable Torrejón marcó el cuarto en su cuenta personal y el definitivo 1-10 para cerrar un marcador que ella misma abrió.

Con este hasta ofensivo resultado el Barça se coloca la corona de Supercampeón de España y acaba así con una sequía de títulos que se remontaba a 2018. Primer trofeo de una temporada que promete ser histórica para un Barcelona absolutamente intratable.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil