Sport.es Menú

El Barça, a cortar la sequía de títulos

Real Sociedad y FC Barcelona se miden en la final de la primera Supercopa de España Femenina

Las culés no conquistan un trofeo desde 2018

Real Sociedad y Barcelona se miden por el primer título de la temporada
Real Sociedad y Barcelona se miden por el primer título de la temporada | sport.es

Hoy, a las 12:00 horas, el Estadio Helmántico de Salamanca acoge la primera final de la Supercopa de España Femenina de la historia (TV3 y tdp). Allí, Real Sociedad y FC Barcelona se medirán por el primer título de la temporada que, en el caso de las culés, sería también el primero desde 2018, dejando a un lado la Copa Catalunya.

El año de la redención

Las blaugrana llevan cuatro temporadas dejando escapar la Liga y el curso pasado tampoco se hicieron con la Copa de la Reina, que precisamente conquistó la Real Sociedad. Este año, con la que es probablemente la mejor plantilla de la historia blaugrana, las de Lluís Cortés buscan redimirse de una mala racha en cuanto a trofeos que se ha hecho demasiado larga. Ganar hoy la Supercopa de España sería el pistoletazo de salida perfecto para el año de un Barça que promete, y mucho, en cuanto a títulos.

Las culés vienen de deshacerse en semifinales del Atlético de Madrid en un partido vibrante en el que se mantuvo la tensión hasta el pitido final. Ahora, se encontrarán en la gran final con una Real Sociedad sin nada que perder que intentará dar la sorpresa, algo a lo que parece que las de Gonzalo Arconada empiezan a cogerle el gusto.

Real matagigantes 

Nahikari y compañía se han plantado en la final de Supercopa tras eliminar al Levante, su último verdugo, y sin llevar precisamente el cartel de favoritas. Las blanquiazules ocupan una modesta sexta posición en Liga que las exhime de la presión que sí tendrá el Barça, flamante líder. Además, la Real Sociedad no es nueva en esto de tumbar a los grandes en las finales. Que se lo digan al Atlético de Madrid, que vio cómo las ‘txuri-urdinas’ le arrebataban la Copa de la Reina en el último suspiro la campaña pasada.

En este contexto, nos espera hoy un partido más que atractivo en el que chocarán dos equipos que son muy conscientes de sus armas y sus posibilidades y que además, aún no han medido sus fuerzas este año. Veremos si David vuelve a vencer a Goliat esta vez o si, por el contrario, el Barça sigue vestido de apisonadora y se hace con el primer título de una temporada muy prometedora. Para intentarlo, Lluís Cortés no podrá contar con las lesionadas Melanie Serrano, Hamraoui y Andrea Falcón. Por contra, todo parece indicar que Jennifer Hermoso podrá salir ya de inicio después de disputar los últimos minutos de las semifinales.

Posibles XI:

Real Sociedad: Sun Quiñones; Lucía, Mendoza, Etxezarreta, Iraia; M. Cardona, Itxaso, Tejada, Bárbara; Baños y Nahikari.

FC Barcelona: Sandra Paños: Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón; Alexia, Patri Guijarro, Jenni Hermoso; Lieke Martens, Caroline Graham Hansen y Oshoala.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil