Claudia Pina solo piensa en blaugrana

Claudia Pina quiere seguir en el Barça

Claudia Pina quiere seguir en el Barça / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Claudia Pina es sin duda una de las perlas del Barça. Con 16 años debutó en un partido oficial con el equipo culé para pasar a convertirse en la jugadora más joven en hacerlo y desde entonces ha demostrado una calidad al alcance de muy pocos. La blaugrana acaba contrato el próximo junio pero según ha podido saber SPORT, su intención es continuar en el Barça.

A sus 18 años, Claudia vive entre el primer equipo y el filial y no goza de minutos en la primera plantilla a la que pertenece. De hecho, en lo que va de temporada tan solo ha participado en seis compromisos en la máxima categoría. Esta falta de protagonismo, sumada al indiscutible talento de Pina, ha levantado ciertos rumores sobre una posible salida de la canterana tras finalizar su contrato este año. Pretendientes no le faltarán, sin embargo, fuentes cercanas a la jugadora han asegurado a SPORT que su primera opción es continuar en el club y por ello no se ha hablado con otros clubs.

Overbooking de talento

El Barcelona es muy consciente de la valía de Claudia Pina, pero con una ofensiva plagada de estrellas esta ha sido una temporada difícil para las opciones de la perla de La Masía. Una lástima, pues aún no se ha podido comprovar la calidad de Pina al máximo nivel. Si bien el currículum de la jugadora blaugrana está lleno de éxitos en categorías inferiores, pues fue Campeona en el Mundial Sub-17 y subcampeona en el Sub-20, no ha gozado aún de oportunidades en su salto a Primera División.

Habrá que esperar para ver en qué acaba la prometedora proyección de Claudia Pina. Por ahora y pese a todo, la jugadora solo piensa en el Barcelona.