Cincuenta partidos en el Johan y a seguir sumando

Geyse complica un trabajado triunfo del Barça

Geyse complica un trabajado triunfo del Barça

Maria Tikas

Maria Tikas

De la euforia del Camp Nou a una fiesta en el Johan Cruyff. El FC Barcelona vuelve de su semana más dulce a Sant Joan Despí para recibir al Villarreal (12.00h, Esport3, Barça TV) y celebrar su partido número 50 en el que ha sido su estadio en las últimas tres temporadas. Un fortín que solo conoce la victoria para el conjunto azulgrana.

El técnico, Jonatan Giráldez, reconocía en la previa que el vestuario sigue “emocionado”, pues lo vivido en el Camp Nou, “desde el recibimiento de la afición hasta la celebración al terminar el partido”, fue una sensación “única e indescriptible”.

Sin Tere Morató

El equipo azulgrana recibe a un Villarreal que, en su temporada de debut en la élite, se encuentra en una cómoda undécima posición, con ocho puntos de margen sobre el descenso.  

Sin embargo, el conjunto de Sara Monforte viajó a Barcelona sin una de sus mejores armas. El club ‘groguet’ confirmó ayer que Tere Morató, que cayó lesionada en el último partido de Liga ante el Athletic Club, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le obligará a perderse el resto de la temporada. Una baja muy sensible. 

Rotaciones

Con el título en el bolsillo, Giráldez afronta los partidos de Liga con el objetivo de ganarlos pero también como una oportunidad para “probar nuevas cosas”.

Para este duelo el vigués perdió a Patri Guijarro, sustituida en el clásico por una lesión en los isquiotibiales. Todo apunta a que jugadoras del filial como Esther Laborde, que debutó ante el Madrid CFF, o Ona Baradad repetirán de inicio y que Ana-Maria Crnogorcevic podría volver a ser titular después de su larga lesión.