El Barça responde a la polémica del viaje en clase turista del equipo femenino a Portland

Jugadores y jugadoras del Barça juntos en Portland

Jugadores y jugadoras del Barça juntos en Portland / EFE

SPORT.es

La directiva del fútbol femenino, Maria Teixidor, ha respondido con una carta abierta a la polémica generada tras el viaje de Barcelona a Portland del equipo femenino. A diferencia del equipo masculino que viajó a Estados Unidos en clase business, las jugadoras del primer equipo viajaron en clase turista, hecho que generó una gran polémica y fue motivo de muchas críticas.

Sin embargo, Maria Teixidor considera que se ha tratado el tema con cinismo y ha aprovechado la carta para reivindicar un mayor apoyo al deporte femenino para que en un futuro las jugadoras del primer equipo también puedan viajar en su propio vuelo en clase business. Además, ha agradecido al club el esfuerzo que hace para la mejora del deporte femenino. También quiso restar polémica al viaje del femenino la jugadora Alexia Putellas. A continuación, la carta de Maria Teixidor:

"A todos los que estos días se dedican a criticar las condiciones del viaje del Femenino, quiero decirles que no se dan cuenta de que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo.

Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino. Llenará portadas; portadas que convocarán masas en los estadios, masas que acercarán a los patrocinadores a los equipos femeninos, patrocinadores que generarán ingresos para que ellas cobren los mismos salarios que sus compañeros, y que obligarán a las marcas a patrocinarlas con los mismos importes que a ellos; el día, también, en que los organizadores varios destinarán los mismos recursos a las competiciones femeninas que a las masculinas, en que las federaciones igualarán las primas y los premios a hombres y mujeres.

Hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino.

Un mundo nuevo se construye sumando y remando todos en la misma dirección, cada uno desde su ámbito y su responsabilidad.

Mientras tanto, menos cinismo".