Alexia Putellas resta polémica al viaje del femenino

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

La polémica sobre el viaje del equipo femenino del Barça a Estados Unidos ha quedado en anécdota después de la comparecencia ante los medios de comunicación de una de las figuras del conjunto de Fran Sánchez, Alexia Putellas.

La jugadora quitó hierro a las criticas porque mientras el primer equipo del FC Barcelona viajó hasta Portland en clase business, el equipo femenino lo hiciera en clase turista. Alexia fue contundente al descartar cualquier tipo de interpretación perjudicial para el club. 

"El motivo por el que hemos viajado así es que la decisión de que participáramos en la gira se tomó más tarde. Sabemos que el primer equipo lo organiza con mucha antelación y nosotras, por temas de calendario, no sabíamos nada de pretemporada. Estaba todo hecho y el club ha hecho el esfuerzo de organizarlo como ha podido y el club lo organizó todo a última hora", señaló.

Alexia destacó que no se sentían defraudadas, ni mucho menos. "Dentro de lo largo que ha sido el viaje estamos bien. Hace unos años había viajes largos, ahora viajamos en mejores condiciones. Antes, con los viajes largos en autobús, era jodido. Ojalá viajáramos siempre así en estas condiciones. Somos afortunadas".

Alexia añadía que "no hace falta que lo diga cien veces. Ya sabéis la apuesta que está haciendo el Barça por el fútbol femenino y no se puede pasar del cero a cien. Este club fue pionero en profesionalizar la sección y ahora en hacer giras mundiales".

Sobre la gira conjunta, señaló que "es una decisión muy positiva que reafirma aún más la apuesta que el club está haciendo por nosotras. Venir aquí con el primer equipo es sinónimo de facilidades. Además, estamos encantadas con el nivel de las instalaciones".

A su juicio, "el hecho de realizar esta gran gira es producto de llevar este escudo, que es muy grande. Viajar con el primer equipo es sinónimo de buen nivel. La decisión de que el club cuente con nosotros para estas cosas nos hace mucha ilusión. ¿Qué no vengan las estrellas? Tendrán que descansar también. Venir aquí es una decisión que reafirma todavía más la apuesta que está haciendo con nosotras el club".

Finalmente, destacó su esperanza de que el equipo sea "competitivo"  y lograr los objetivos que son "conquistar la Liga y dar un paso más en la Champions si se puede. Queremos competirlo todo. Ese es el objetivo del vestuario".