El Barça responde a Arconada: "Somos el club que más aporta a las selecciones españolas"

María Teixidor respondió a Gonzalo Arconada

María Teixidor respondió a Gonzalo Arconada / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Tras la contundente victoria del FC Barcelona sobre la Real Sociedad en la final de Supercopa de España (1-10), el técnico 'txuri-urdin', Gonzalo Arconada, hizo unas desafortunadas declaraciones que no han sentado nada bien en el club catalán. La máxima responsable de la sección femenina del Barça, María Teixidor, ha respondido en el programa "Què t'hi jugues" de la Cadena SER.

"La Federación tendrá que valorar si quería esto, que la única opción fuera que ganara el Barcelona y que los demas seamos humillados de esta manera. Es algo que tendrán que reflexionar, si es así cómo quieren fomentar el fútbol femenino, con cada vez más jugadoras extranjeras y las nacionales en el banquillo", declaró el míster de la Real. Unas palabras que sonaron bastante absurdas teniendo en cuenta que el Barcelona alineó tan solo a tres extranjeras de inicio y acabó utilizando a una cuarta por la lesión de Leila. 

En esta línea a respondido Teixidor, asegurando que el Barça "es el club que más aporta a las distintas selecciones españolas". La directiva manifestó su "sorpresa" por las palabras de Arconada y el club insiste en que en el once inicial había diez jugadoras que ya estaban el curso pasado, temporada en la que la Real Seociedad compitió. 

Solidaridad por el Convenio Colectivo

Por otro lado, María Teixidor también salió al paso por la defensa de un Convenio Colectivo para las jugadoras. El Barcelona está dispuesto a renunciar a parte de la dotación prevista de 500.000 euros para los clubes y distribuir esa parte entre todos para apuntalar su financiación. La directiva reivindica un campeonato en el que las futbolistas tengan "los derechos básicos reconocidos y garantizados".