El Barça recupera el liderato con una exhibición

El Barça golea al Logroño y recupera el liderato

Las mejores imágenes de la goleada del Barça al Logroño / @FCBfemeni

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça recuperó el liderato de la Primera Iberdrola con una exhibición de fútbol ante el Logroño. El conjunto que dirige Lluís Cortés plasmó sobre el césped del Johan Cruyff un juego muy fluído con el que firmó una goleada (5-0) que aún pudo ser más contundente si Jennifer Hermoso no hubiera errado un penalti y el travesaño no hubiera repelido sendos remates de Hansen y Aitana Bonmatí.

Las blaugrana, que venían de firmar otro 5-0 en la Champions League contra el Minks, solo tardó cinco minutos en derribar la resistencia del conjunto riojano. Marta Torrejón abrió la lata con una jugada de pizarra que el cuerpo técnico celebró por todo lo alto.

Fue el inicio de un torrente de fútbol ofensivo que desarboló a un rival que no sabía cómo parar las combinaciones entre Oshoala, Jennifer Hermoso, Hansen y Aitana Bonmatí. En una de estas combinaciones, Osohala dejó a Jeniffer Hermoso ante Johansen para que la madrileña estableciera el 2-0 con un disparo seco cruzado.

Aitana Bonmatí se unió a la fiesta para remachar a puerta vacía un disparoo de Jennifer Hermoso repelido por el larguero.

El Barça no levantó el pie del acelerador tras el descanso, a pesar del cansancio acumulado por la exigencia del calendario. Oshoala no faltó a la cita con el gol y amplió la cuenta a los seis minutos de la reanudación con un disparo desde fuera del área.

Hamraoui cerró la cuenta al culminar una buena asistencia de Jeniffer Hermoso. 27 goles en cinco partidos en el Johan Cruyff dan una idea del potencial de este Barça que se permitió el lujo de dar descanso a Mariona y Alexia, además de no contar con las lesionadas Lieke Martens, Vicky Losada, Falcón y Van der Gragt.

El Barça visita el sábado 26 el campo del Madrid CFF (16.00 horas) y el miércoles 30 afronta la vuelta de los octavos de final de la Champions League en Minks (15.00 horas).

FICHA TÉCNICA

Barça: Sandra Paños, Marta Torrejón (Candela Andújar, 69'), Andrea Pereira, Mapi León (Laia Codina, 71'), Leila (Melani, 60'); Patri Guijarro, Hamraoui; Graham Hansen, Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí; y Oshoala (Claudia Pina, 60').

Logroño: Johansen, Landres (Jade, 53'), Oliveira, Santana, Leti Méndez, Freitas, Barbra Banda (Judith, 68'), Grace, Natalia, Dorine (Raquel, 76') y Carolina (Silvia Ruiz, 60').

Goles: 1-0 M.5 Marta Torrejón. 2-0 M.22 Jeniffer Hermoso. 3-0 M.24 Aitana Bonmatí. 4-0 M. 51 Oshoala. 5-0 M. 81 Homraoui. 

Árbitro: Gil Soriano (gallega). TA: Jeniffer Hermoso (58'), Hamraoui (81')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola disputado en el estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante 1.842 espectadores.