El Barça, club femenino con más seguidores en Instagram

El Barça femenino consigue el récord de llegar a un millón de seguidores en Instagram

Se convierte en el primer equipo de fútbol femenino del mundo en lograrlo / FC Barcelona

Sport.es

El FC Barcelona ha batido el récord de club femenino con más seguidores en Instagram. Ya son más de un millón los 'followers' de las culés, en una cuenta (@fcbfemeni) que no para de ganar adeptos. El equipo dedicó una publicación a agradecer el apoyo de sus seguidores.

De esta manera, el Barça se convierte en el primer equipo femenino en llegar a la cifra de un millón de seguidores en Instagram. La cuenta se creó en 2016 y acumula ya más de 1.800 publicaciones y 14 millones de 'likes'. Instagram es así la red social en la que las blaugrana tienen más éxito. En Facebook, suman 500.000 fans y casi 140.000 en Twitter. 

Si nos fijamos en la Liga Iberdrola, el segundo equipo con más seguidores queda muy lejos del millón conseguido por el Barça, hablamos del Atlético de Madrid Féminas, con 284.000 'followers'. A nivel mundial y siempre hablando de fútbol femenino, solo la Selección Estadounidense supera a las azulgranas, con tan solo 100.000 seguidores más y el Chelsea les sigue de muy cerca.

El top 5 de los equipos femeninos con más éxito en Instagram es el siguiente:

  1. FC Barcelona Femení (1m)
  2. Chelsea Football Club (945k)
  3. Arsenal Ladies (548k)
  4. FC Bayern Frauen (428k)
  5. Liverpool FC Women (295k)

El Manchester City, por ejemplo, optó por unificar sus cuentas hace un tiempo, por lo que no posee un Instagram dedicado al equipo femenino. Lo mismo ocurre con el Olympique de Lyon, que en total suma 860.000 'followers' en su única cuenta. El otro grande de Europael Wolfsburfgo, tan solo suma 28.000 espectadores. En cuanto al Manchester United, este acumula 170.000 seguidores, cifra muy alta si se tiene en cuenta que su Instagram se creó hace unos meses. En la liga americana, el club femenino con más apoyo en esta red social es el Orlando Pride, con 166.000 seguidores.

Estos números reflejan el crecimiento que experimenta hoy en día el fútbol femenino, sector donde desde el FC Barcelona se está apostando fuerte.