El Barça busca el derbi y recuperar el liderato

El Barça busca un triunfo de mucho valor

El Barça busca un triunfo de mucho valor / Valentí Enrich

SPORT.es

El Barça tiene hoy (16:00 horas, Ciutat Esportiva Joan Gamper) una gran oportunidad de recuperar el liderato de la Liga Iberdrola. La derrota de ayer del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano (0-1) hace del derbi catalán un partido todavía más motivador para las chicas de Fran Sánchez, que tendrán premio doble si consiguen llevarse el gato al agua.

Las azulgranas buscan reinstalarse de nuevo en la buena dinámica que llevaban antes de la derrota frente al Granadilla. Tras ese KO, las sensaciones han vuelto a ser buenas, por lo que el objetivo es seguir sumando de tres en tres, pues el margen de error es mínimo dado la fuerte competencia que supone el Atlético en la lucha por el título liguero.

Por su parte, el Espanyol llega al derbi precisamente tras caer por la mínima ante las colchoneras. Y es que aunque las blanquiazules están compitiendo de maravilla en las últimas semanas, los resultados no terminan de acompañarles, ya que no vencen desde el pasado 29 de octubre.

“El Espanyol está haciendo una buena temporada, yendo de menos a más, y es de los equipos más bien trabajados. Que encaje tan pocos goles demuestra el trabajo que hay detrás. Es un equipo compacto y rocoso, y llevan muy bien a cabo la idea de su entrenador”, comentó Fran Sánchez, técnico azulgrana, en la previa de un duelo en el que estará ya Vicky Losada pero no Line Roddik.