Un Barça muy superior elimina al Espanyol de la Copa de la Reina

femeni

El Barça ya está en cuartos

X. Serrano

El Barça arrancó su andadura en la Copa de la Reina derrotando con autoridad al Espanyol en el Miniestadi. Los tantos de Alexia y Duggan en la primera mitad encarrilaron un partido que pudo acabar en goleada de ser por los palos y la gran actuación de Mariajo en la portería. La lesión de Der Gagt fue la única nota negativa del encuentro.

117488

Copa de la Reina

2
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños, Van der Gragt (Marta, 26'), María León, Melanie (Ouahabi, 60'), Gemma Gili, Andressa Alves (Candela, 60'), Alexia, Patri, Aitana (Bárbara Latorre, 81'), Duggan y Hamraoui.
Espanyol
Mariajo, Esther Solà, Berta Pujadas (Paula Moreno, 46'), Inés, Leti (Baudet, 82'), Brenda, Elena Julve, Dulce María (Eli, 46'), Paloma (Llompart, 82'), Alvarado y Elba.

Las azulgranas ya se habían impuesto a las blanquiazules en los dos derbis disputados esta temporada (7-0 en Copa Catalunya y 0-3 en Liga Iberdrola), pero una eliminatoria a partido único parecía garantizar una competencia más pareja. De entrada, el Espanyol plantó un sólido entramado defensivo con dos líneas paralelas de cinco y cuatro jugadoras, dejando descolgada a Julve para aprovechar su velocidad al contraataque.

Pero de la igualdad prometida, nada de nada. El Barça dominó el encuentro desde el pitido inicial, monopolizando el cuero y encerrando al Espanyol en un cuarto de campo. En un inicio, a las azulgranas les costó encontrar huecos y dispararon en múltiples ocasiones desde lejos, pero sin acierto. Sin embargo, la muralla blanquiazul aguantó quince minutos, lo que tardó Alexia a estrenar el luminoso desviando voluntariamente con el interior del pie un disparo de Hamraoui desde la frontal. 

Con la desventaja, el Espanyol adelantó la línea de presión a campo rival. Una apuesta tan valiente como arriesgada que multiplicó los espacios en campo propio y el Barça no lo desaprovechó. Mariajo voló para tapar un disparo de Andressa Alves dirigido a la escuadra, pero nada pudo hacer para evitar el 2-0 a los 29 minutos. La brasileña cambió la orientación del juego para la entrada de Aitana por banda derecha, que bajó el cuero con el pechó y disparo contra la salida de la guardameta periquita. El rechace lo cazó Duggan, que definió a puerta vacía.

Minutos antes, Der Gagt había abandonado el terreno de juego por lesión en una acción doblemente desafortunada, puesto que la neerlandesa debutó entre semana frente a la Real Sociedad tras ausentarse en el inicio del curso por problemas médicos. Este contratiempo no menguó un ápice el dominio azulgrana, que no hizo más que aumentar tras el descanso. 

Andressa Alves estrenó el segundo tiempo con un mano a mano frente a Mariajo que definió entre las piernas de la portera y se topó con el palo. Pese a mover el banquillo, el Espanyol siguió sin encontrar respuestas, presa de un Barça que estrelló dos balones más contra la madera. Primero fue Duggan con un testarazo y minutos después Alexia con un zurdazo. El balón no quería entrar, como comprobaron Candela y Bárbara en sendos disparos a bocajarro que acariciaron la madera. El marcador no se movería. El Barça ya está en cuartos.