El Atlético hace añicos el pleno de victorias del Barça

Las colchoneras ganaron por 4-3 a las azulgranas

El cuadro de Lluís Cortés sumó la primera derrota de la temporada

Mariona en una acción del partido

Mariona en una acción del partido / FC Barcelona

Laia Cervelló

Laia Cervelló

Al término del partido no habría confeti dorado ni las aduladoras palabras de Freddie Mercury recordándoles que, en efecto, eran las campeonas. Ni Aitana y Laia Codina dejándose la voz con clásicos de 'Sopa de cabra'. Pero no importaba, porque el Barça de Lluís Cortés se alimenta desde hace tiempo del hambre por el hambre. Y los postres de su festín eran el pleno de victorias en Liga.

Atlético de Madrid - FC Barcelona

Primera Iberdrola

4
3
Alineaciones
Atlético de Madrid
Lindahl; Knaak, Aleixandri, Van Dongen, Strom (Duggan, 73'); Meseguer, Santos, Deyna Castellanos (Claudia, 92') ; Sampedro (Menayo, 73') , Ludmila (Njoya Ajara, 88')y Ajibade (Laurent, 46').
FC Barcelona
Paños; Jana (Marta Torrejón, 71'), Codina, Mapi León, Melanie; Bruna (Jennifer Hermoso, 46'), Hamraoui (Patri Guijarro, 46'), Vicky (Alexia, 66'); Crnogorčević, Oshoala y Mariona (Aitana, 66').

Nada había en juego sobre el césped de Alcalá de Henares. Con mirada afligida y como pidiendo indulgencia a su afición, las jugadoras del Atlético contemplaban desfilar a un equipo con estrella por el pasillo que formaban. Honor y orgullo es lo único que quedaba a las colchoneras que ya se han bajado de todos los trenes frente al equipo que le arrebató el cetro de la Liga el año pasado tras una época de hegemonia rojiblanca. El Barça, con rotaciones y la resaca acumulada por la última quincena, comenzó la contienda contemplando los intentos de las locales.

Remontada antes del descanso

Ludmila, quién ha llevado desde el inicio de campaña el peso ofensivo del equipo, no tardó más de seis minutos en dejar claras las intenciones de Sánchez Vera. La brasileña se acercó a los dominios de Sandra Paños, pero fue Laia Codina quién tuvo que despejar bajo palos. Ni la fragilidad defensiva ni la falta de gol demostrada todo el curso iban a ser un problema esa tarde. Pasaron seis minutos más hasta que Amanda Sampedro, con un golpe magistral con el empeine desde fuera del área tras una buena dejada de Deyna Castellanos, puso el primero y el vaticinio de lo que iba a ocurrir en los próximos minutos.

No funcionaba bien el engranaje azulgrana en la zona medular. Daba más sensación de peligro el Atlético de Madrid en área rival cuando Bruna puso la igualada en el primer cuarto de hora de partido. Connexión de La Masia con Jana y golazo marca de la casa. Oshoala, que había fallado varias ocasiones claras, por fin encontró portería justo antes del descanso. Casi sin buscarlo, las de Lluís Cortés se marchaban a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Emelyne Laurent salió en la reanudación para revolucionar el partido. Poco más de diez minutos tardó en irse en carrera de Paños y marcar, rematando sin ángulo, el 2-2. Las madrileñas habían resurgido. La francesa quiso repetir pocos instantes después tras una gran jugada, pero el balón terminó marchándose fuera. La persistencia tiene premio y bien lo sabe Laurent, que en el 66' y en boca de gol marcó su doblete particular como tocada por una varita.

Volver al once de gala

Lluís Cortés, viendo como se escapaba de las manos la opción de terminar el curso invictas, fue recuperando a su once de gala para la ocasión. Momento de sacar la artillería pesada. Entraron Alexia, Aitana y Marta Torrejón, y ya habían entrado en el ecuador del partido Guijarro y Jennifer Hermoso, que tuvo que retirarse con molestias en el 82'. Fue, la menos esperada, la encargada de poner el partido en tablas otra vez. Torrejón marcó el 3-3 en los minutos más reconocibles de un Barça que volvía al estilo que lo hacía genuíno.

Poco duró la fiesta azulgrana. Deyna Castellanos definió con la derecha para culminar el mejor partido del curso del Atlético y terminar con el sueño del pleno total de un equipo que ya ha escrito su nombre en la historia con letras mayúsculas.