Alarma Oshoala a dos semanas de la final de Champions

La nigeriana Asisat Oshoala se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Madrid CFF y enciende las alarmas a dos semanas de la final de Champions

Caras serias en el momento de su lesión, que puede dejar al Barça sin su máxima referencia ofensiva ante el Wolfsburgo

Oshoala hace saltar las alarmas a dos semanas de la final de la Champions

La delantera sintió molestias en el muslo y fue sustituida en el Clásico del fútbol femenino / DAZN

Miki Soria

Miki Soria

Se encienden las alarmas en el Barça femenino. Asisat Oshoala, máxima goleadora del equipo azulgrana esta temporada, se ha retirado por lesión al cuarto de hora del partido contra el Madrid CFF, último compromiso liguero del conjunto entrenado por Jonatan Giráldez.

En un partido en el que ya no había nada en juego a nivel clasificatorio, lo importante era que todas las futbolistas acaban en perfecto estado físico. En apenas dos semanas, el próximo 3 de junio, el Barça jugará la final de Champions contra el Wolfsburgo y todo el mundo tenía claro que había que arriesgar lo mínimo para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita. Por eso la lesión de Oshoala puede suponer un mazazo para el conjunto blaugrana.

La nigeriana, que partió de titular con el objetivo de intentar luchar por el pichichi con Alba Redondo hasta el final, se dolió en la parte posterior del muslo izquierdo. Tras salir del campo y probarse, volvió unos minutos, pero terminó saliendo por su propio pie al darse cuenta que seguía teniendo molestias. Su cara, preocupante, no da pistas sobre el alcance de la lesión, aunque con tan poco tiempo de margen, su participación en la final de Eindhoven podría estar ahora mismo en el aire. La nigeriana se someterá a pruebas a su regreso a la Ciudad Condal y entonces se podrá saber con mayor exactitud si llega a tiempo o no de jugar la gran final.