Ton Ripoll y Pablo Díez, primeros fichajes del Lleida Esportiu

El club anunció sus dos primeros refuerzos del verano mientras que Alpha Bagayoko, David López y Adrià Pladevall no siguen

De momento el técnico Ángel Viadero ya tiene siete jugadores confirmados de cara a la próxima temporada 2023/24

Ton Ripoll, nueco jugador del Lleida Esportiu

Ton Ripoll, nueco jugador del Lleida Esportiu

Roger Payró

El Lleida Esportiu de la 2023/24 empieza a carburar. El equipo leridano anunció los dos primeros fichajes para el nuevo proyecto con el portero Pablo Díez y el extremo Ton Ripoll, empezado esta vez desde cero por Ángel Viadero una vez que en el pasado curso logró el objetivo de salvar la categoría en Segunda Federación.  

Ripoll vuelve así al fútbol catalán después de tres años de ‘exilio’ jugando en Oviedo Vetusta, Real Murcia y Penya Deportiva, donde ha estado los últimos dos años llegando a hacer dos play-off. El de Santpedor ya vistió en Catalunya las camisetas del Vilafranca y el Hospi. 

Por su parte, Pablo Díez, de 21 años y 1,87m de altura, llega procedente del Rayo Cantabria, donde ha estado las dos últimas temporadas. También ha estado en la UD Llanera y el Sporting de Gijón y ahora llega a la capital de la Terra Ferma. 

Díez ocupará plaza sub-23 y compartirá portería con Iñaki Álvarez, única renovación hasta la fecha. Los centrocampistas Toni Vicente, Javi Comeras y Quadri Liameed y el delantero Thiaguinho tienen con contrato en vigor y salvo sorpresa a priori deberían formar parte del equipo de Viadero. 

En el apartado de salidas, el club anunció las bajas de Alpha Bagayoko, David López y Adrià Pladevall. El atacante maliense, formado en la entidad, no seguirá mientras que el mediocentro y el defensa, tras dos cursos en el Camp d’Esports, también se van. Los tres se unen a las salidas ya confirmadas de Ramon Vila al Atlètic Balears, de Álex Mejía a la Penya Deportiva y de Damià Sabater a la SD Logroñés