El Reus realiza sus primeros entrenamientos en Tarragona

nastic

El 'nuevo' Reus se ha ejercitado a las órdenes de Ramon Maria Calderé / TARRAGONA DIGITAL

Xavi Turu

El nuevo proyecto de Clifton Onolfo en 'Can Reus' ya se ha puesto en marcha. Este viernes 9 de agosto ha arrancado el reciente propósito del Reus de la mano del norteamericano. Un total de 10 futbolistas, todos ellos con el precontrato firmado con el club catalán, se han ejercitado a las ordenes de Ramon Maria Calderé, en un  primer día de puesta a punto que contará con una jornada de doble sesión de entrenamiento.

Después de dos intentos fallidos en los que los rojinegros han intentado ejercitarse en las instalaciones del Estadi Municipal de Reus sin éxito, los reusenses han decidido desplazarse y entrenar en la ciudad de Tarragona, concretamente en el campo donde también se entrena la Floresta.

Desde el nuevo entorno comunicativo del Reus, se ha hecho llegar a los medios de comunicación la agenda del día, con los entrenamientos, un encuentro con inversores potenciales y una rueda de prensa del los técnicos.

Por el momento, Onolfo y sus abogados están tratando de lidiar con una entidad que tiene una deuda económica y que además no ha podido inscribirse ni en Segunda B ni en Tercera Catalana. Desde que el norteamericano aterrizó en la capital del Baix Camp, aseguró que lucharía por la viabilidad del club para que este algún día pudiera volver llegar a disputar partidos en el fútbol profesional.

Por el momento y con poco margen para que empiece una nueva temporada, los reusenses todavía no disponen de un campo propio y existe un total desacuerdo con el administrador concursal, David López. Cada uno mira por su lado y por el momento no existe ningún tipo entendimiento entre ambas partes que podría servir para llevar a la entidad a profesionalizarse y poder tomar un único camino.

Onolfo quiere la cautelar

El actual mandatario del Reus está trabajando junto con sus representantes legales para que este mismo viernes se pueda tramitar la cautelar para intentar que el Reus pueda jugar en Segunda B. De hecho, para poder conseguir esta certificación el equipo necesitaría una plantilla en activo, cosa que Onolfo y su entorno ya se han puesto manos a la obra para que los primeros pasos del Reus ya estén en marcha.

Para poder continuar tirando todas estas buenas intenciones hacia adelante, todas las acciones que realice el norteamericano tienen que contar con el visto bueno del administrador concursal, David López. De lo contrario, será un trabajo hecho en vano y no tendrá ningún tipo de valor. 

Por el contrario y sin llegar a ningún tipo de acuerdo, desde el entorno de uno de los abogados que representan al club catalán, como es David Peña, ya se destacó el interés del Reus para ponerse en contacto con el administrador y concretar un reunión, que a día de hoy sigue sin producirse.

El futuro del Reus es, a cada nuevo capítulo, un tanto más inaudito y sorprendente. Sin presupuesto, sin apenas futbolistas para empezar a competir, sin equitación legal y sin ninguno de los dos equipos inscritos en una liga profesional, el Reus llega a la recta final para desvelar su futuro más inmediato.