Quince días que marcarán el destino del Europa

Los escapulados se miden en las próximas dos jornadas a rivales directos por el ascenso

Los de Gatell reciben a un Badalona Futur en pleno bache y viajan a Lleida para enfrentarse al actual líder

Álex Cano ya es una leyenda en activo del Europa

Álex Cano ya es una leyenda en activo del Europa / CE Europa

SPORT.es

SPORT.es

Emociones fuertes en la zona noble de la clasificación del Grupo 3 de Segunda RFEF. Y con un protagonista claro las dos próximas semanas, el Club Esportiu Europa.

Los escapulados reciben el próximo domingo a las 12.00 en el Nou Sardenya al Badalona Futur, y en la jornada siguiente, la penúltima de Liga, viajan a Lleida para enfrentarse al actual líder de la tabla, el once de Ángel Viadero. 

Los de Gràcia son ahora cuartos en la tabla, pero apenas a tres puntos del liderato en una zona alta donde cada punto en disputa vale desde ahora su peso en oro. La diana in extremis de Álex Cano en Santa Eulària permitió al Europa sumar en su última salida y el ambiente el próximo domingo será el de las grandes ocasiones.

Los escapulados reciben a un Badalona Futur donde el estreno de Kiku Parcerisas como técnico no varió la dinámica negativa de los de Vic. El gol del pichichi Boris Garrós descabalgó a los futuristas del liderato que han ocupado durante siete jornadas, y ahora el duelo en el Nou Sardenya promete emociones intensas.  

Las promociones que está llevando a cabo el Europa garantizan una gran entrada el domingo, en un partido donde Álex Cano puede volver a ser protagonista.

El central, recién recuperado de una dolencia cardiaca, anotó en tierras ibicencas su gol número 59 con la elástica escapulada en sus quince temporadas en el plantel, una diana que le permite entrar en el Top-5 de goleadores de la entidad tras leyendas como Cros, Sagrera o Valls. Se trata además del primer defensa en ese ránking de realizadores.

Y después de la cita ante los futuristas, la penúltima jornada -ya con horario unificado el domingo 28 de abril a las 12.00 horas- depara un Lleida Esportiu - Europa donde ya puede estar incluso el ascenso directo en juego. La afición graciense ya se ha movilizado en colaboración con el club y hay ya dos autocares completos.

Pueden ser varios cientos de seguidores europeístas los que se den cita en el Camp d’Esports en un encuentro que ya está marcado en rojo en muchos calendarios.