El club colomense inicia su andadura con 14 equipos

La Fundació Esportiva Grama gestionará Can Peixauet

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha cedido el Nou Municipal a la nueva entidad que preside Antonio Morales

J.Mª Roca

La Fundació Esportiva Grama gestionará el Nou Camp Municipal de Santa Coloma. Así se desprende del convenio que ha firmado la entidad que preside Antonio Morales con el Institut Municipal d¿Esports (IME) de la localidad colomense. En el documento, se recoge, la intención de que los dos equipos sénior de la UDA Gramenet -los únicos que le quedan al club junto al femenino- jueguen en esta instalación, en la que dispondrán de horarios preferentes para competir y entrenar.

La decisión del consistorio colomense está basada en un proyecto que hace más de un año presentó el propio Morales ante la nefasta gestión de los directivos del club azulado que han culminado con la cesión de su fútbol base a la fundación Hermes de L¿Hospitalet y con una deuda tan millonaria como inasumible. Una fundación, por cierto, que daba por hecho que sus equipos entrenarían y jugarían en el Municipal de Santa Coloma. Y eso, lógicamente, no va a ser así.

El memorándum presentado era coincidente con las ideas de la alcaldesa Núria Parlon y su gobierno de fomentar los valores que el deporte ofrece a los ciudadanos y que considera como un servicio público. La experiencia de Antonio Morales con más de 30 años como dirigente, los éxitos deportivos conseguidos con la Gramenet y su profesionalidad al frente de la gestión tanto en la Gramenet como en el futbol base del RCE Espanyol se han unido al hecho de tratarse de una entidad local y a una realidad económica: las cuotas de la FE Grama (300 euros año) son tres veces más asequibles que las de la FP Hermes, que solicita 860 euros anuales. La FE Grama iniciará su andadura con 14 equipos, entre los que hay un sénior, un femenino y otros cuatro equipos en categoría Preferente, producto de una fusión reciente con la Funca de Calella, entidad que iba a desaparecer.

Antonio Morales espera que la FP Hermes “libere a todos los niños que firmaron pensando que iban a jugar en el Municipal de Santa Coloma y no quieran hacerlo en L¿Hospitalet”. El presidente de la FE Grama va más allá: “Durante 15 días, todos los niños que pertenecían a la UDA Gramenet tienen las puertas abiertas para inscribirse en nuestra Fundació”. Una fundación que pretende “devolver a Santa Coloma el espíritu de aquella Gramenet gloriosa de los años ochenta y noventa”.