Europa y Sant Andreu pierden e insisten en regalarse el ascenso

Los escapulados, que por minutos fueron campeones, perdieron ante un Vilassar (1-0) que pese al triunfo no lograron evitar el descenso

Por su parte, la UESA desaprovechó otra ocasión de oro y cayó en casa contra un efectivo Vilafranca (2-3), que apura sus opciones de salvarse

El Europa perdió contra el Vilassar

El Europa perdió contra el Vilassar

SPORT.es

SPORT.es

Los nervios, las piernas... lo que sea, pero Europa y Sant Andreu están deshaciéndose este tramo final de liga y parece que ninguno quiere ascender. Los escapulados, en un mal momento de forma aunque por minutos fueron campeones, perdieron ante el Vilassar (1-0), que por su parte no logró evitar el descenso matemático. La UESA, que asedió al Vilafranca, vio como los del Penedès fueron más efectivos y asaltaron el Narcís Sala (2-3). Otra oportunidad de oro desperdiciada. La última jornada lo decidirá todo. Un empate la vale al Europa para subir.

Vilassar 1-0 Europa

El liderato y el depender de sí mismo en la última jornada no esconde que el Europa atraviesa un mal momento de juego y resultados. El primer acto fue de más a menos. Los primeros minutos fueron trepidantes con continuas llegadas a las áreas. En esta dinámica el Vilassar tuvo la más clara cuando Junior se plantó ante Marc Vito pero el portero escapulado le ganó el mano a mano. Adri Gené también tuvo una buena ocasión para el Europa pero disparó a las manos de Andrés. Tras este intercambio de golpes los dos equipos bajaron las revoluciones y ya no hubo más llegadas peligrosas. Tras el paso por vestuarios reinó la igualdad. Adri Gené disparó al palo para el Europa y minutos después llegó el único gol del partido, Paredes culminó de forma brillante una contra batiendo a Marc Vito con un tiro cruzado. El Europa pudo empatar al filo del tiempo reglamentario con una triple ocasión en un córner pero al final los tres puntos se quedaron en el Municipal Xevi Ramon.

Sant Andreu 2-3 Vilafranca

El Sant Andreu tuvo un sinfín de ocasiones pero se topó ante la efectividad de un Vilafranca letal a la contra al que le podría hasta valer un empate en la última jornada para lograr la salvación. Intensa primera parte la vivida en el Narcís Sala. El Sant Andreu salió al ataque pero pasados los veinte minutos David Toro culminó una buena contra del Vilafranca. Con el marcador en contra, los barceloneses asediaron a los del Penedàs. Martí Alonso, Josu y Genís Blasco tuvieron buenas ocasiones de gol. Finalmente, Cargol pudo empatar en una jugada en que antes hubo un palo y una buena parada de Casamayor. El tanto hizo justicia al empuje de los de Xavi Molist. La intensidad no bajó en el segundo acto. Carreón, Josu y Cargol pudieron adelantar a los locales pero lo que llegó fueron los goles del Vilafranca, de Alexis y Alfons. Recortó distancias Josu de penalti y Momoh, Albertito y Genís Blasco pudieron empatar. Sin embargo, no fue el día del Sant Andreu de cara a puerta.

San Cristóbal y Hospi se aseguran el play-off

Victoria y play-off de ascenso para el San Cristóbal tras imponerse a un Tona que deberá certificar la salvación en la última jornada. Los locales salieron enchufados y con ganas de marcar para así asegurarse matemáticamente la plaza de playoff y fruto de este empuje llegó el gol de Mario Cantí al cuarto de hora de juego. Tras encajar el gol, el Tona reaccionó y equilibró el partido pero los de Dani Andreu controlaron la situación hasta el descanso. El segundo tiempo empezó como el primero, con un San Cristóbal al ataque y buscando el gol. Pudieron lograrlo con un pase de la muerte de Sanku que no encontró rematador y con dos remates de cabeza que se fueron ligeramente desviados. Con el paso de los minutos el Tona frenó el vendaval blanquiazul aunque Tom y Ricki pudieron ampliar la ventaja para los locales.Por segunda temporada consecutiva los parroquiales jugarán la promoción.

Por su parte, aunque no pasó del empate sin goles, el Hospi celebró el punto porque le clasificó matemáticamente para disputar el playoff. El partido empezó sin ritmo, con un cuadro franjirrojo intentando llevar la iniciativa pero con un juego muy lento y previsible que hacía que el Girona B controlara la situación pero sin atreverse a buscar con descaro la portería de Aliaga. En los minutos finales de la primera parte se animó el choque. Gómez estuvo a punto de adelantar a los franjirrojos con un disparo muy peligroso y un minuto después el visitante Jastin estrelló un balón en el poste. La segunda parte fue incluso más igualada que la segunda y ningún equipo impuso su juego. El balón habitó en el centro del campo como consecuencia de la alta presión de los dos equipos y al final no se movió el marcador.

El Badalona desperdicia una gran ocasión: el descenso, al rojo vivo

El Badalona no certificó la salvación porque le pasó lo que tantas veces, se dejó remontar cuando lo tenía todo a favor. La primera parte fue muy intensa y entretenida. Los de Santi Álvarez se adelantaron pronto en el marcador. Walid fue objeto de penalti y el propio delantero lo chutó y lo transformó. Walid tuvo el segundo poco después y Khalid también pudo ampliar la renta. La Grama mejoró y su primera llegada fue un remate alto de David Acedo. Antes del descanso Mati Ayala evitó el gol de Montalbán. Entre medias, Khalid pudo hacer el 2-0. Tras el paso por vestuarios Peña amplió la renta para el Badalona con un golazo. Con el 2-0 José Solivelles movió el banquillo y la entrada de Mike Cevallos revolucionó el partido. Él solito anotó dos goles para empatar el partido y entre medias estrelló un balón al palo.

Este triunfo sentó muy mal a la Rapitenca, que pese a estar durante unas horas fuera del descenso encarará la última fecha otra vez en la zona roja y sin depender de sí misma. En el partido adelantado del sábado, los ebrenses se impusieron por la mínima al Peralada en un partido muy ajustado que se resolvió con un gol ya bien entrada la segunda mitad. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 33 cuando Andy, tras una buena acción individual, abrió la lata para los locales y mandó el partido al descanso con ventaja local, aunque ya en el segundo tiempo, en el minuto 72, Sergi, haría el empate tras una buena jugada colectiva, aunque le duró poco la alegría, pues tres minutos más tarde, Daniel, en el 75, haría el gol de la victoria para que los de Carlos Ríos se llevaran el triunfo.

El Sants, descendido

Esta victoria certificó que un Sants en caída libre confirmara su descenso de categoría en esta penúltima jornada. Los barceloneses, además, cayeron contra la Pobla (1-2). Los de Adolf Baines se fueron con ventaja a vestuarios gracias a la gran superioridad que exhibieron en la primera parte. Antes del gol de Luiz, un disparo desde fuera del área tras una buena conducción, Fer Torre, Nil Garrido y Querol ya podrían haber marcado. Incluso a Quirós se le anuló un gol por fuera de juego. El Sants estuvo a merced de su rival en el primer acto. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte Sergi Cadena empató en una segunda jugada dentro del área y dio esperanzas a los locales. Pero el Sants es un equipo sin juego ni picante en ataque y La Pobla Mafumet volvió a adelantarse en el marcador por medio de Dani García. El último tramo del partido fue un querer y no poder de los barceloneses.

La Monta, en caída libre

En un partido sin nada en juego, la Monta despidió la temporada ante su afición con una derrota frente a un Castelldefels con mucho oficio. La primera parte fue de mucha intensidad y alta presión por parte de los dos equipos por lo que también hubo muchas interrupciones. En el último cuarto de hora se animó el juego y hubo varias llegadas a las áreas: dos disparos de Gerbolés con poco peligro, un balón al palo del Castelldefels en una jugada embarullada dentro del área, un gol anulado al local Éric Jiménez por fuera de juego y un disparo alto de Manu González. Tras el descanso, Velillas creó peligro para los locales con dos faltas, una la atrapó Antonell con seguridad y la segunda se fue rozando el palo. A falta de un cuarto de hora Kevin Díaz anotó el gol de la victoria para los amarillos. Eslava botó una falta lateral y Kevin Díaz se adelantó a toda la zaga y puso el pie para batir a Mourín. La Montañesa acusó el gol y ya no fue capaz de crear peligro sobre la portería de Antonell.