Un derbi con sabor a Tercera

CFJ Mollerussa y Club Atlètic Lleida afrontan un duelo clave

Quedan 7 jornadas para conocer el equipo ascendido a Tercera RFEF, la pelea por esa plaza empieza este sábado a las 17:45 horas

Atlètic Lleida - CFJ Mollerussa, duelo por el ascenso a Tercera RFEF

Atlètic Lleida - CFJ Mollerussa, duelo por el ascenso a Tercera RFEF / SPORT

Marc Julián

Dos proyectos ambiciosos y con ganas de saborear la Tercera RFEF, Mollerussa y Atlètic Lleida, se citan en un derbi que enfrentan los dos primeros clasificados del grupo 2 de Primera Catalana. Jordi Cortés, al frente del Mollerussa y Josep Maria Turull al frente del Atlètic Lleida, analizan en SPORT el partido de la temporada por excelencia.

Hasta la fecha, ambos clubes suman un bagaje sensacional (52 pts - Mollerussa, 51 pts - Atlètic Lleida). Así de contundentes se muestran los técnicos sobre el curso realizado, “Está siendo una temporada muy positiva, a poco de garantizar un puesto en la Superlliga Catalana y con el ascenso a Tercera RFEF como objetivo real, tenemos que sumar nuestra participación en Copa del Rey frente al Rayo Vallecano”, asegura Jordi Cortés. 

En un derbi se juegan más que tres puntos, no hablamos tanto en cuanto a puntuación sino anímicamente. “A nivel clasificatorio el partido no será decisivo, pero habrá que ver como el equipo afectado encaja el golpe”, confiesa Josep Maria Turull, técnico del Atlètic Lleida.

Duelo de estilos enfrentados, el equipo que especule normalmente se verá afectado en un partido de tanto calibre. Por ello, Jordi Cortés asegura lo siguiente: “Somos muy seguros de las armas que tenemos, solemos rendir mejor de visitantes. Además, la presión la tienen ellos”.

No olvidemos que aunque el camino sea diferente, el destino es el mismo, solo un equipo puede lograr el ascenso de categoría. “Sabemos de la dificultad, por eso mismo no nos pusimos objetivos a largo plazo. Partido a partido y el día a día es nuestra clave para poder conseguir logros mayores”, explica el técnico del Atlètic Lleida.

Para muchos, el partido de este sábado será especial, y es que, tanto entrenador (Josep María Turull) como muchos jugadores han compartido clubes, “Hay muchos alicientes, para el Mollerussa que muchos jugadores cambiaran de bando fue un duro golpe”, añade Jordi Cortés.

El encuentro de la primera vuelta acabó con un 3-1 favorable a los intereses del Mollerussa, por ello el técnico del Atlètic Lleida es consciente de cada detalle, “Un gol puede decidir un ascenso, tendremos que cuidar todos los detalles. La clave es esta”, confiesa.

El Rubí, atento al partido

Terceros en la clasificación con 48 puntos, a tres de Atlètic Lleida y a 4 de Mollerussa, el Rubí es el tercer equipo en discordia que lucha por esta plaza de ascenso en el tramo final de temporada.

Un calendario asequible y su casa como fortín es a lo que se aferra el conjunto entrenado por Jordi Peris. Por eso mismo, el equipo tendrá que tener puesto un ojo en la resolución de este derbi, ya que puede beneficiarse de cualquier resultado en caso de ganar su partido frente al San Mauro.

Mientras, dentro de tres jornadas, Can Rosés acogerá el duelo entre Rubí y Atlètic Lleida.