Canario viste de bronce al Hospitalet

El regreso a Segunda B será duro para L'Hospitalet.

El regreso a Segunda B será duro para L'Hospitalet. / @FCF_cat

SPORT.es

El Hospitalet jugará en la categoría de bronce del fútbol español tres años después. El cuadro de Jonathan Risueño empató ante un correoso Terrassa y demostró porque fue el equipo más regular durante la liga prepandemia.

Canario con su gran gol fue el héroe del encuentro para los franjirrojos. El equipo de Xavi Molist se mantuvo con vida hasta el final del choque gracias a un tanto de Arranz a pocos minutos de la conclusión. Finalmente, El Hospi hizo valer su condición de líder en la clasificación del grupo V de la Tercera División para estar el próximo curso en la Segunda B.

El Terrassa salió con fuerza el choque, conscientes de la necesidad de imponerse a su rival para poder estar en la categoría de bronce del fútbol español. Antes del primer minuto de juego, los de Xavier Molist ya dispusieron de un saque de esquina que Canario repelió con mucha contundencia.

El empeño inicial de los egarenses se fue esfumando con el paso de los minutos. Los de Jonathan Risueño anestesiaron el choque con posesiones largas, eso sí, en zonas muy lejanas de la portería defendida por Ortega. Aun así, la primer acción de peligro fue para los franjirrojos con un disparo de Ripoll que el arquero del Terrassa blocó con mucha seguridad.

La respuesta de los egarenses llegó pocos minutos después con un centro chut de Coro que Aliaga envió a córner con una magistral intervención. El propio Coro lo volvió a intentar con un lanzamiento desde la frontal que se topó, de nuevo, con un inspirado cancerbero del Hospitalet.

Pasado el ecuador del primer acto fue Cristian Alfonso quien pudo inaugurar el electrónico con un disparo dirigido a la escuadra, pero el portero del Terrassa, Ortega, estuvo muy hábil para evitar el tanto con una muy buena intervención.

El último cuarto de hora del primer tiempo estuvo marcado por la ausencia de oportunidades de gol. Los ribereños se sentían cómodos con el balón, mientras que los de Xavier Molist buscaban su gol a través de la contra, sin suerte. La última antes del descanso llegó con un disparó del lateral Eudald, que Ortega salvó con la cara para los egarenses. Sin tiempo para más se llegó al final del primer tiempo.

El Terrassa salió mejor en la segunda mitad. Los de Xavier Molist eran conscientes de que tenían que subir el nivel si no querían despedirse de sus opciones de estar en la Segunda B en el próximo curso. Pero cuando parecía que más apretaban los egarenses, apareció Canario en el 55' para ahogar las posibilidades de su rival. Disparo potente y colocado desde fuera del área con el que el experimentado jugador del Hospitalet logró batir a Ortega.

El Terrassa buscó dar un golpe de efecto en la eliminatoria con una sucesión de cambios, que lo único que provocó fue numerosas interrupciones en el juego. Los franjirrojos, por su parte, iniciaron un estilo de juego basado en cortar el ritmo de su rival con faltas y continuas pérdidas de tiempo.

En el 90' Arranz marcó el tanto del empate y permitió a su equipo soñar con una remontada épica. La realidad es que en los pocos minutos restantes del partido apenas se pudo jugar y finalmente el Hospitalet se hizo con la eliminatoria y estará en la próxima temporada en la Segunda B española.

Hospitalet: Aliaga; Juste (Bruno, 46'), Parera, Diego, Eudald; Cristian Gómez, Canario; Alfonso (Genar, 54'), Antonio (Martí Soler, 54'), Ton Ripoll (Reina, 94'); y Salinas (Miquel, 83').

Terrassa: Ortega; Eric Ruiz (Kevin, 46'), Pelegrín, Carlos (Akito, 78'), Lucas Viña; Galeano (Poves, 57'), Álex Fernández, Coro; Kelian (Yaya, 65'), Jaume (Blasco, 65') y Arranz.

Goles: 1-0 M. 55 Canario. 1-1 M. 89 Arranz.

Árbitro: Bruno Montoro. T.A.: Cristian Gómez, Ton Ripoll, Antonio, Genar, Eudald, Arranz; Yaya, Arranz, Pelegrín, Álex Fernández.

Incidencias: Municipal de Badalona. A puerta cerrada.