El Can Vidalet apuesta por el bloque para el nuevo reto

El conjunto espluguense ha realizado ya diez renovaciones y espera poder mantener a unos “14/15 jugadores”

El modesto ‘Canvi’ ha conseguido el ascenso y jugará así en la categoría más alta de toda su historia

César del Pozo, durante un partido del Can Vidalet

César del Pozo, durante un partido del Can Vidalet

Cristina Moreno

El modesto Can Vidalet ha conseguido este curso un hito histórico, el ascenso a la Lliga Elit, una categoría de nueva creación entre Tercera División y Primera Catalana.

El club de l’Hospitalet ha firmado una temporada consistente, aunque como afirma su entrenador, César del Pozo, la idea inicial no era el ascenso. “El objetivo era que la temporada fuera lo mejor posible y con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que podíamos conseguir el ascenso”, explica a ‘Sport’.

Un éxito cuya clave, para del Pozo, radica en “tener una línea de trabajo definida sin perder la esencia de que somos un equipo de barrio y al final la gente siente un trato más personalizado”.

Continuidad en el equipo

El nuevo curso, será para el conjunto espluguense todo un reto. “Para nosotros será la vez que más alto hemos estado en cuanto a categoría, así que será un ‘superreto’ pero sin ningún tipo de complejo. Si estamos ahí es porque nos lo hemos merecido igual que los otros”, asegura el técnico. 

Para asumir este nuevo curso, el ‘Canvi’ confiará en el bloque del curso pasado, habiendo confirmado ya diez renovaciones, la última, la de Albert, ayer mismo. La idea “es que se mantengan unos 14/15 jugadores e intentar conseguir otros que nos ayuden a sumar”.

El preparador es consciente de que el club no puede "hacer una propuesta económica potente" a los posibles nuevos fichajes, pero sí pueden aportar "un sitio donde venir a aprender, donde van a estar a gusto, que van a jugar a un estilo combinativo siendo protagonista en el juego". De momento, están confirmados Aidan, procedente del Igualada y Carles Güell del Martorell.

El primer equipo, un ejemplo para la base

Entre su etapa como jugador, entrenador de fútbol base y sus dos cursos al frente del equipo,César del Pozo acumula ya 16 temporadas en la disciplina del Can Vidalet. “Su objetivo personal es que el club se sienta orgulloso del primer equipo y que sea un reflejo de lo que hacemos en el fútbol base”. Para el técnico, el objetivo es claro. “No queremos que el primer equipo sea una burbuja como pasa en otros clubes, sino que los niños se sientan identificados tanto con el equipo como con la manera de jugar y dentro de mantener ese estilo pues quedar lo mejor posible”.