El Badalona no falló y se impuso en su grupo del Torneig d'Històrics

El Badalona se mostró muy superior a sus rivales

El Badalona se mostró muy superior a sus rivales / JAVI FERRÁNDIZ

Roger Payró

El Badalona hizo bueno los pronósticos y se impuso con solvencia en su grupo del Torneig d'Històrics ante el Júpiter y la debutante Fundació Grama tras vencer en los dos partidos que disputó.

La jornada la abrieron precisamente los dos equipos que a la postre quedarían eliminados. Júpiter y Grama salieron al Municipal del Guinardó dispuestos a hacer un buen papel en el torneo, pero no conseguían materializar sus ocasiones. Cuando parecía que el encuentro terminaría sin goles, Llorenç rompió las tablas en el marcador en el minuto 42 para dar al conjunto colomense el triunfo, aunque perdieron la tanda de penaltis (5-6) para decidir un posible desempate.

Esta derrota ponía cuesta arriba la clasificación del equipo de Álex Martínez, que vio como en el segundo partido las esperanzas se acababan de esfumar. El Badalona fue dominador mientras que el Júpiter iba a fogonazos, hasta que Ally avanzó al vigente campeón. Este tanto fue una losa y poco después Cristo sentenció con el 2-0.

Un Badalona superior

Así pues, se llegó al último partido con un Badalona al que le valía el empate frente a una Grama que tenía que ganar sí o sí. La realidad fue que el equipo de Toni Díaz no puso en aprietos a Perales y los pupilos de Calderé llevaron la batuta. Una acción personal de Nadib al final aseguró el pase a las semis, donde se enfrentarán al Sants el día 4 a las 17.00h.