Víctor Valdés explica su expulsión ante el Girona

Así sufrió Valdés su primera expulsión: se le "escaparon" unas duras palabras y recibió la roja

Así sufrió Valdés su primera expulsión: se le "escaparon" unas duras palabras y recibió la roja / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Para bien o para mal, Víctor Valdés siempre ha sido noticia. Lo fue en su etapa como guardameta y ahora como entrenador. El técnico azulgrana fue expulsado en el último partido de Liga y aprovechó la previa ante el Dortmund para explicar la situación.

“El colegiado lo puso en el acta (“Vete a la mierda”). El asistente escuchó una frase mía, yo me dirigía al banquillo, él no lo entendió así y me expulsaron. No tengo nada más que decir. El árbitro toma sus decisiones y las tenemos que acatar”, decía Víctor Valdés de su expulsión ante el Girona.

El entrenador azulgrana, que este martes debuta en la Youth League, aseguró que  “hemos trabajado varios aspectos que se tienen que mejorar, llegamos con confianza con un empate y victoria importante. Ante el Girona, se tuvo que competir en los últimos minutos gracias al cambio táctico acertado que hizo su entrenador. El equipo ha demostrado que se adapta muy bien a la idea de juego, a la variedad de las posiciones dependiendo el partido y lo importante es nunca perder esta idea de posición, posesión, llegar y generar ocasiones”.

Valdés también aprovechó para hablar de sus sistemas tácticos. “El dibujo no cambia nada. Intentamos establecer las mismas ideas de siempre, ante el Girona empezamos con un 4-2-3-1 pero con un movimiento pasa al 4-3-3. Hay un poco de obsesión con los dibujos. Lo importante  es tener la pelota, hacer posesiones, buscar de lado a lado, mover el rival, buscar espacios, posesiones largas y sobre todo defender, defender muy bien”, sentenció.