El surrealista episodio que vivió un juvenil del FC Barcelona

Roberto Laurel, a su llegada a la Masia el verano pasado

Roberto Laurel, a su llegada a la Masia el verano pasado / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Durante el tramo final de la temporada se mezclan varios sentimientos. Por un lado, la alegría de terminar la temporada con los deberes hechos. Por otro, la tristeza de jugadores que ven truncado su sueño y se tienen que despedir del club. Para las familias es uno de los momentos más duros y en la Masia se ha vivido un episodio surrealista.

El lunes 18 de junio, el FC Barcelona organizó una merienda en la Masia con todos los jugadores del fútbol formativo azulgrana. Durante esa mañana, uno de los máximos responsables de los juveniles se citó con Roberto Laurel, centrocampista del Juvenil B que llegó el pasado verano del Torre Levante. Este le comunicó que habían decidido darle la baja y que no estaría la próxima temporada en el Barça. Laurel, obviamente, no se lo esperaba y fue un mar de lágrimas. Tal es así, que cuentan muchos de los presentes en la merienda, que no pudo ocultar su tristeza. Solo un año después de dejarlo todo para ir a vivir a la Masia, el club le comunicaba que no le quería.

Pero aquí no termina la historia. La mañana siguiente, Roberto recibe una llamada. Es el mismo responsable de los juveniles y le da la noticia que han decidido que se queda un año más en el Barça. Eso sí, repetirá en el Juvenil B y no subirá al A. En 24 horas, Laurel vivió la mala planificación de la que muchos protestan. Pasó de estar fuera a quedarse.

Con el alta de Laurel, se tenía que dar de baja a un centrocampista y el elegido fue Marti Riera. Aún cuesta asimilarlo en la Masia ya que Riera es uno de los que tiene más interiorizado el ADN Barça. Pequeño jugón, entendía el juego como pocos y hubiera dado mucho equilibrio al próximo Juvenil B.

FICHAJES CONTRASTADOS

Este verano el club está intentando fichar a jugadores que lleven años triunfando en sus clubes. Lo que se quiere evitar es lo que pasó el verano pasado. Para el Juvenil A se fichó al guardameta Carevic (OFK Grbalj), al central Tugarinov (Cornellà) y al centrocampista Calavera (Nàstic). Carevic ha jugado poco por lesión y a Tugarinov Calavera ya se les ha comunicado que no seguirán en el club.

Misma suerte en el Juvenil B. Se fichó a Alejandro Marqués (Jàbac i Terrassa), Roberto Laurel (Torre Levante), Adrià Obrador (Mallorca), Guillermo Amor y a mediados de temporada, a Iker San Vicente (Osasuna). Marqués salió espectacular y ha triunfado. De Laurel lo que hemos contado, Obrador ha jugado muy poco y se va cedido. Amor tampoco ha jugado demasiado y repetirá en el Juvenil B e Iker San Vicente aún no está claro su futuro. Muy pocos aciertos para un club con las prestaciones como el FC Barcelona.